Cae una red que engañaba a mujeres en Colombia para prostituirlas en España

A través de falsas promesas laborales eran llevadas a España y, una vez ahí, les reclamaban una deuda por el pago del viaje

Red de explotación sexual

La desarticulación de esta red se logró mediante la “Operación Muralla” iniciada desde 2021. Crédito: Policía Nacional | Cortesía

Agentes de la Policía Nacional de España lograron desmantelar una red criminal que operaba en la provincia de Málaga, donde prostituía a alrededor de 20 mujeres y las obligaba a vender drogas a los clientes.

Dicha red, integrada por 34 personas de origen español y sudamericano, sometía a las víctimas a una férrea vigilancia mediante cámaras de grabación ocultas, informaron las autoridades.

Además, detallaron que muchas de las mujeres que eran explotadas sexualmente fueron captadas mediante engaños en Colombia.

A través de falsas promesas laborales eran llevadas a España y, una vez ahí, les reclamaban una deuda por el pago del viaje, que obligaban a saldar ejerciendo la prostitución.

La desarticulación de esta red se logró mediante la “Operación Muralla” iniciada desde 2021, la cual incluyó registros en varios puntos del sur de España que derivaron en el decomiso de dinero en efectivo, varias dosis de cocaína, armas prohibidas, cámaras de grabación y teléfonos móviles.

Por último, se informó que la organización está acusada de ocupar ilegalmente inmuebles a través de contratos fraudulentos de alquiler, que explotaba como prostíbulos.

Sigue leyendo:
Desarticulan red de explotación sexual con mujeres chinas.
Rescatan a víctimas de tráfico y explotación sexual en San Diego.

En esta nota

Colombia España Explotación sexual Prostitución
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain