Dictan más de100 años de prisión a dos mexicanas que mataron a una mujer para robarle a su bebé

Hiris Jazmín, de 31 años, y Vanesa Lizbeth, de 22, mataron a la madre de la recién nacida e hirieron a la abuela para quedarse con la menor

feminicidas

Las detenidas ataron las manos y después asfixiaron hasta la muerte a su víctima. Crédito: Fiscalía de Sonora | Cortesía

Una mujer quiso retener a su pareja, fingió su embarazo para lograrlo, pero no había bebé. Buscó a alguien que recientemente hubiera tenido un bebé para quedárselo, pero la madre no lo iba a ceder, así es que la asesinó, hirió a la abuela de la recién nacida y se la robó. Su horrible crimen fue descubierto, por lo que la detuvieron y recientemente fue condenada a 309 años de prisión junto con su cómplice.

Los hechos ocurrieron en mayo del 2022, en Nogales, Sonora. Hiris Jazmín, de 31 años -autora intelectual y material -junto a Vanesa Lizbeth, de 22, viajaron del municipio de Agua Prieta, en el mismo estado mexicano, para ubicar a sus víctimas. Se ganaron su confianza y las drogaron.

Con brutalidad, ataron las manos y después asfixiaron hasta la muerte a la mamá de la bebé de 44 días de nacida -Alison Guadalupe- y dejaron malherida a su abuela. Después se llevaron a la niña. La sobreviviente reportó los hechos y se activó una Alerta Amber, 20 horas después del secuestro la niña fue localizada.

El asesinato de la mamá -una mujer identificada como Adriana, de 33 años-  fue tipificado como feminicidio, y las heridas de la abuela como intento de feminicidio. Las dos mujeres fueron arrestadas por los delitos antes mencionados, así como privación ilegal de la libertad.

En ese momento, también fue detenida Maribel “N.”, de 52 años, madre de la autora material e intelectual, pero fue liberada al no encontrarse, de momento, responsabilidad en los hechos.

Por los delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio, secuestro y robo agravado Hiris pasará 167 años y 4 meses tras las rejas, mientras que Vanessa fue sentenciada a 141 años y 8 meses de cárcel.

Además de las sentencias de más de 100 años, deberán pagar más de dos millones de pesos en multas y reparación del daño a la familia de las víctimas.

Sigue leyendo:
Capturan a mujer mexicana que robó a un recién nacido hace 17 años haciéndose pasar por enfermera.
Mujer albañil en México es hallada sin vida y atacantes la sepultaron en obra donde trabajaba.

En esta nota

Asesinatos en México feminicidio robo de bebé Sonora

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain