Mujer albañil en México es hallada sin vida y atacantes la sepultaron en obra donde trabajaba

Tras el crimen, fue detenido el patrón de la joven albañil y uno de sus ayudantes; mientras que un tercer involucrado se encuentra prófugo de la justicia; en tanto, la familia exige justicia tras el cobarde asesinato

Mujer albañil en México es hallada sin vida y atacantes la sepultaron en obra donde trabajaba

La mujer fue encontrada en el terreno donde trabajaba, luego de días de investigación. Crédito: ULISES RUIZ | AFP / Getty Images

La violencia y ola de feminicidios en México se mantienen y se muestra con distintos episodios, como el que se vivió en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, en la zona centro delpaís, donde una mujer fue asesinada de forma cruel.

De acuerdo a distintos medios locales, la víctima, Angélica María Magnolia Santiago Hernández, era una mujer que trabajaba de albañil y fue asesinada luego de que dos sujetos quisieron abusar de ella. El cuerpo de la mujer de 29 años de edad fue encontrado sin vida en la misma construcción donde trabajaba.

En el recuento de los hechos, se dijo que Angélica María acudió a trabajar el pasado sábado 18 de marzo a una construcción en la que laboraba, a unos kilómetros de su casa y tras no regresar a su hogar, su familia comenzó su búsqueda.

Luego de la denuncia y tras varios días preguntando, vecinos de las casas aledañas comentaron que la vieron entrar, pero ya no salir de la construcción, además de que el día de los hechos vieron a un hombre regresar por la noche acompañado por dos ayudantes.

La ahorcaron, la asfixiaron con una bolsa. Uno de los chalanes dio luz verde de que ellos fueron los que rascaron para poder enterrarla porque la quisieron abusar”, declaró Cristian, el marido de la ahora occisa.

Asimismo, se informó que luego de cinco días de que su familia estuvo insistiendo se revisó la obra negra donde estaba trabajando y fue así como fue hallado su cuerpo sin vida; sepultada y con una bolsa de plástico en la cabeza.

La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) inició una carpeta de investigación por delitos vinculados a la desaparición de personas.

Posteriormente detuvieron al patrón de la mujer, Ignacio “N” y José “N”, uno de sus ayudantes, por su probable responsabilidad en los hechos, aunque un tercero se encuentra prófugo.

Sigue leyendo:
Descubren fosa clandestina con siete cuerpos en Guanajuato.
Comando acribilló a una familia en Guanajuato, incluyendo a una bebé de siete meses.
Las 5 mujeres calcinadas en Guanajuato habrían sido asesinadas por dar la ubicación de una narcofiesta

En esta nota

feminicidio

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain