Comando acribilló a una familia en Guanajuato, incluyendo a una bebé de siete meses

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, las víctimas habrían sido asesinadas como venganza contra un mando policiaco

Escena del crimen

Guanajuato es el estado más violento de México con 2,717 homicidios registrados hasta octubre de 2022. Crédito: Jesus Guerrero | AFP / Getty Images

La violencia en el estado de Guanajuato no cesa y, por el contrario, cada vez se registran más hechos en los que muere gente inocente incluyendo menores de edad, tal como recientemente ocurrió en el municipio de Tarimoro.

Y es que en esa localidad se perpetró la masacre de una familia, luego de que un comando armado ingresara a una casa para matar a dos hombres, una mujer y una bebé de apenas siete meses.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, las víctimas habrían sido asesinadas como venganza contra un mando policiaco de ese municipio, pues se trataba de sus familiares directos.

Entre las personas asesinadas presuntamente están el padre del agente, su hermano, su cuñada y su sobrina, mientras que, al momento del ataque, el mando policiaco estaba de guardia.

Tras escuchar las detonaciones, los vecinos llamaron de inmediato a la línea de emergencia 911, pero para cuando llegaron las asistencias los delincuentes ya habían cumplido con su cometido.

Cabe señalar que la Policía Municipal de Tarimoro ha sido objeto de varios ataques en las últimas semanas. Solo en octubre hubo dos atentados, uno que dejó a una mujer policía herida, y otro en el que murió un elemento y otro quedó lesionado. Asimismo, a principios de noviembre se cometió un ataque directo contra la comandancia, en el cual otro agente preventivo fue alcanzado por disparos y resultó herido

Un par de meses antes, el 21 de septiembre, un grupo armado cometió una masacre al atacar a balazos un billar en el que se reportaron al menos 12 personas muertas.

En esa ocasión los pistoleros dejaron en el establecimiento dos cartulinas donde el grupo delictivo conocido como Cártel de Santa Rosa de Lima se adjudicó el atentado.

Según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guanajuato es el estado más violento de México con 2,717 homicidios dolosos registrados hasta octubre de 2022.

También te puede interesar:
Policías matan a ocho sicarios en Guanajuato tras atacar su comandancia.
Video revela brutal ataque armado a empleados del bar Monkeys ubicado en Celaya.

En esta nota

Crimen organizado en México Guanajuato masacre

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain