Exjugador de San Francisco 49ers fue condenado por violación

En el tercer juicio por un caso de violación en Australia, Jarryd Hayne fue hallado culpable. Cuando jugaba para San Francisco 49ers en 2016 también fue parte de unas investigación policial por otro caso de supuesta agresión sexual que no se concretó

Jarryd Hayne, comparece ante el Tribunal de Newcastle antes de un presunto caso de agresión sexual.

Jarryd Hayne, comparece ante el Tribunal de Newcastle antes de un presunto caso de agresión sexual. Crédito: Peter Lorimer | Getty Images

Jarryd Hayne jugó en los San Francisco 49ers de la NFL de 2015 a 2016 cuando llegó de la National Rugby League (NRL). Ahora el excorredor acaba de ser juzgado y sentenciado por tercera vez en Australia por actos sexuales no consentidos.

De acuerdo con información de la cadena BBC, todavía no se conoce la cantidad de años de la sentencia. Hayne fue encontrado culpable de haber violado a una mujer en un domicilio ubicado en la ciudad de Newcastle en Australia en el año 2018.

Según el relato de la víctima, esta puso en conocimiento a la figura del rugby australiano que no deseaba mantener relaciones sexuales tras percatarse que un taxi la esperaba afuera de la casa. A pesar de la negativa de la mujer, Hayne procedió a cometer el acto en el dormitorio y la dejó con heridas, según la Fiscalía.

En la investigación, la justicia pudo conocer que ambos conversaron durante dos semanas a través de las redes sociales antes de que ocurriera el delito. Casi dos semanas durante el mes de marzo fue el tiempo que le tomó al Tribunal de Distrito de Nueva Gales del Sur dar con esta sentencia tras horas de reproducción de evidencia.

El exjugador de Parramatta Eels ha asegurado en diversas ocasiones que sí hubo acto sexual, pero consentido y las lesiones de la mujer fueron meramente accidentales. El medio británico describió que “Hayne negó con la cabeza y lloró” cuando fue hallado culpable.

Tres veces acusado

El primer juicio se dio en 2020 y terminó con una resolución dividida por parte de los jurados, pero en 2021 fue declarado culpable y sentenciado a cinco años y nueve meses de prisión. Tras valerse del recurso de la apelación, un juez ordenó que se celebrara un nuevo juicio.

Hayne fue una de las figuras más destacadas del rugby en Australia y logró ganar un par de veces el premio a Mejor Jugador del Año. Participó en 11 pruebas para la selección y ganaron el Mundial en 2013.

Su buen desempeño lo llevó a la NFL en 2015 con los San Francisco 49ers. Durante esa temporada que disputó, jugó ocho partidos y corrió para 52 yardas en 17 acarreos. Mientras formaba parte de los ‘Niners’ fue objeto de una investigación policial por otra actuación sexual. Sin embargo, nunca fue acusado de ningún delito ya que la mujer alegó “estar muy intoxicada” durante su encuentro.

Sigue leyendo:
· Magic Johnson seguro de su millonaria oferta para ser el dueño de los Washington Commanders de la NFL
· Los Ángeles Chargers y el quarterback Justin Herbert estarían negociando una extensión de contrato por $50 millones de dólares anuales
· Ofrecen sexo de por vida al quarterback Jimmy Garoppolo como agradecimiento por haber firmado con Las Vegas Raiders

**

En esta nota

NFL San Francisco 49ers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain