5 beneficios del agua de coco que debes incluir en tu dieta

Esté líquido es popular para la rehidratación después del ejercicio o durante una enfermedad leve por su alto contenido de electrolitos

5 beneficios del agua de coco que debes incluir en tu dieta

El agua de coco es baja en calorías y fácil para el estómago. Crédito: Artem Oleshko | Shutterstock

Si queremos bajar de peso, sabemos que tomar mucha agua (o al menos 8 vasos al día), será una de las primeras recomendaciones que nos den los doctores.

Y es que el agua ejerce un efecto físico al ocupar un espacio en tu estómago, que contribuye a que sientas saciedad.

De hecho, un estudio publicado en Obesity: A Research Journal afirma que las personas que tomaron un vaso de agua de medio litro antes de cada comida adelgazaron un 44% más que quienes redujeron su consumo de calorías sin incrementar la ingesta de agua.

Pero si eres de los que se cansa de tomar agua, puedes incluir el agua de coco en tu dieta. Esta bebida es conocida como el ‘Fluido de la vida’, es deliciosa, brinda numerosos beneficios para la salud y promueve un cuerpo saludable.

Este líquido transparente que se encuentra en el corazón de los cocos y contiene azúcar y electrolitos. Es una bebida sin grasa y baja en calorías y su lista de beneficios es interminable, pero aquí te dejamos los siguientes:

1. Fuente de nutrientes

Según Healthline, contiene 94 % de agua y muy poca grasa. El agua de coco es una gran fuente de magnesio, carbohidratos, azúcar, calcio, fósforo y potasio que ayudan a desarrollar un cuerpo saludable.

2. Previene cálculos renales

Los cálculos renales se desarrollan cuando el calcio, el oxalato y otros compuestos se combinan para formar cristales en la orina.

Luego esos cristales crean pequeños cálculos, conocidos como cálculos renales que suelen causar mucho dolor.

 Las primeras investigaciones sugieren que el agua de coco puede ayudar a prevenir los cálculos renales al reducir la formación de cristales y cálculos.

3. Hidratación

El agua de coco es baja en azúcar y calorías. Es popular para la rehidratación después del ejercicio o durante una enfermedad leve. De hecho, por su alto contenido de electrolitos, como potasio, sodio y manganeso es un gran aliado para reponerse de la deshidratación.

4. Salud del corazón

Los nutrientes presentes en el coco pueden ayudar a controlar los niveles de colesterol en la sangre. Altas cantidades de potasio pueden beneficiar la salud del corazón.

Se sabe que el aumento de potasio puede prevenir el endurecimiento de las arterias, un factor que contribuye a enfermedades graves del corazón.

5. Pérdida de peso

El agua de coco es baja en calorías y fácil de digerir para el estómago. Su efecto refrescante ayuda a aliviar los síntomas del estreñimiento y la hinchazón.

Sigue leyendo:
Ataque de pánico y ataque de ansiedad: cómo diferenciarlos
Cuánto tiempo debemos estar en celular para que no afecte nuestra salud
• La crianza “hostil” puede causar graves problemas de salud mental a los hijos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain