El Cártel del Noreste secuestró a un hombre en su casa en Texas tras presumir que les robó 50,000 dólares

La víctima fue identificada como Erik Taddeo Ramírez y fue llevado por hombres armados desde su residencia en Laredo, Texas, a México

Cártel del Noreste

Los pistoleros cruzaron junto con su víctima la frontera hacia Nuevo Laredo. Crédito: Twitter/@loba_indomable | Cortesía

Erik Taddeo Ramírez, de Laredo, Texas, fue presuntamente secuestrado por miembros del Cártel del Noreste, una poderosa organización criminal, y llevado a México, donde aún se encuentra desaparecido, según documentos judiciales consultados por el sitio Vice News.

El secuestro ocurrió minutos después de la medianoche del 24 de marzo, cuando un grupo de hombres, presuntamente pertenecientes a dicho cártel, llegaron al domicilio de la víctima en una camioneta pick-up.

Los pistoleros, todos con máscaras y portando armas, irrumpieron en la casa y tomaron a Ramírez. Desde allí, fueron al puerto de entrada y cruzaron la frontera hacia Nuevo Laredo, México. Antes de cruzar, Erik intentó escapar pero no lo logró, según la denuncia formal.

“La grabación de video (de las cámaras de seguridad) mostró a un hombre con sangre en la cara abriendo la puerta del pasajero delantero de la camioneta pick-up Dodge Ram azul mientras estaba en movimiento”, señalan los documentos judiciales.

Los oficiales en el puente declararon que el hombre estaba tratando de salir de la camioneta y fue empujado de regreso a la unidad por la fuerza”, agrega el informe.

Horas después, la novia y la hermana de Ramírez llamaron a la policía para denunciar el secuestro. Testigos dijeron a la policía que la noche del 24 de marzo, la víctima tuvo una llamada telefónica con una mujer desconocida, a quien le presumió haber robado $50,000 al Cártel del Noreste.

Ramírez supuestamente le dijo a la mujer por teléfono que estaba en Laredo y “que no estaba en peligro ni le tenía miedo a la mujer desconocida, porque estaba en Estados Unidos”.

Días después, el 27 de marzo, las autoridades estadounidenses arrestaron a Jonathan Cavriales, presunto miembro del Cártel del Noreste, en el mismo puerto de entrada que conecta Nuevo Laredo en México con Laredo, Texas, cuando Cavriales intentaba regresar a EE.UU. conduciendo la misma camioneta utilizada para secuestrar a Ramírez.

Cavriales les dijo a los oficiales que “estaba al tanto de que la víctima había robado aproximadamente $50,000 del Cártel del Noreste”. A Cavriales se le negó la libertad bajo fianza y fue acusado de secuestro. El resto de los implicados siguen prófugos, mientras que Ramírez sigue desaparecido.

Sigue leyendo:
Fuerte enfrentamiento entre convoy militar y sicarios del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo.
Capturan a cinco sicarios en Tamaulipas que llevaban una persona secuestrada en una camioneta.

En esta nota

Cártel del Noreste LaredoTexas Narcotráfico Nuevo Laredo secuestro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain