Empresa de criptomonedas enviará un tesoro de bitcoins a la Luna, así podrías reclamarlo

El primer humano que llegue a la Luna después del lanzamiento de los 62 bitcoins, que tienen un valor actual de 1.5 millones de dólares, podrá reclamar el tesoro

Bitcoin

Estados Unidos ocupa el primer lugar en la minería mundial de Bitcoins. Crédito: Karen BLEIER/ | AFP / Getty Images

Las criptomonedas siguen siendo muy populares pese a las grandes pérdidas que originaron para sus usuarios el año pasado y una empresa quiere llevarlas fuera de este mundo, específicamente a la Luna.

Recientemente, la importante empresa de criptomonedas LunarCrush ha anunciado sus planes de grabar la clave privada de un monedero de criptomonedas con 62 Bitcoins en un vehículo lunar con destino a la Luna en un cohete de SpaceX, propiedad de Elon Musk.

La empresa de inteligencia social LunarCrush va a enviar un cofre del tesoro con 62 Bitcoin (actualmente valorados en $1.5 millones de dólares) a la Luna desde la Tierra. La recompensa en Bitcoin, denominada Nakamoto_1, será desbloqueada por el primer viajero espacial que llegue a la Luna y obtenga la clave privada del monedero, que se grabará en un Rover Lunar Outpost MAPP que se lanzará al espacio a finales de este año.

Según informó la empresa en un comunicado, se asoció con Lunar Outpost, líder mundial en movilidad planetaria comercial, para enviar este cofre del tesoro lunar a la Luna. El estudio de animación Golden Wolf y la empresa de herramientas para desarrolladores de Bitcoin Hiro se asociaron con LunarCrush para dar vida a Nakamoto_1.

Los socios tecnológicos y de diseño crearon y venderán una colección de NFT para recaudar fondos para la recompensa de Bitcoin. El objetivo de esta carrera espacial impulsada por Web3 es inspirar a la próxima generación de exploración interplanetaria. “Cuando planteas un objetivo aparentemente inalcanzable, la innovación que se produce puede ser increíble. Nuestro objetivo es inspirar a la gente para que cree comunidades que abran una nueva era de exploración”, afirma Joe Vezzani, Director General de LunarCrush.

La búsqueda del tesoro

El proceso de grabado de la clave privada colocada en el rover estará totalmente documentado, lo que aportará transparencia y garantizará que nadie, incluidos los equipos contribuyentes, tenga acceso a las claves privadas. Una vez que el Rover MAPP de Lunar Outpost aterrice en la Luna, cualquier persona en la Tierra podrá crear un plan para llegar hasta él y desbloquear la recompensa de oro digital. El rover llegará a la Luna en el cuarto trimestre de este año mediante un cohete de SpaceX, pero por motivos de seguridad aún no se ha revelado la fecha exacta.

“Lo que puede sonar descabellado para algunos abrirá nuevas fronteras que no se han explorado fuera de la mente en mucho tiempo. Las generaciones futuras nos verán como pioneros de la exploración y la aventura interplanetarias“, declaró Forrest Meyen, cofundador y director de estrategia de Lunar Outpost. “Al igual que Google Lunar XPRIZE puso en marcha la industria de los vehículos lunares comerciales, vemos Nakamoto_1 como una oportunidad para inspirar a la próxima generación a superar los retos de los viajes espaciales y la exploración” agregó.

LunarCrush asegura que está utilizando la moderna tecnología blockchain para entregar un tesoro en lugar de organizar un comité de premios. Esta estructura incentiva la exploración al tiempo que desbloquea lo mejor del ingenio humano. Lunar Outpost se enorgullece de proporcionar nuestro primer transporte comercial de superficie lunar de la historia a proyectos innovadores como Nakamoto_1.

Para financiar la recompensa de Bitcoin, LunarCrush venderá una colección especial de NFT garantizados con Bitcoin a partir del 28 de marzo en lunarcrush.com/nakamoto1. El veinticinco por ciento de las ventas de los NFT se destinará a financiar el cofre del tesoro y el veinticinco por ciento de las ventas se destinará a financiar una “Cartera de Marketing Comunitario”, que se destinará a financiar el desarrollo del núcleo de Bitcoin y causas relacionadas con la educación STEM. Los NFT tendrán un precio de 250 dólares.

Seguir leyendo:
La criptodelincuencia alcanzó máximos históricos en 2022 y 2023 no pinta nada bien
Mujer de NY es acusada de financiar grupos terroristas con criptomonedas y tarjetas de Google Play
Qué busca la inédita y controvertida ley de criptomonedas aprobada en El Salvador que redobla la apuesta de Bukele por el bitcoin

En esta nota

Bitcoins criptomonedas Luna

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain