Mujer de NY es acusada de financiar grupos terroristas con criptomonedas y tarjetas de Google Play

Después de una investigación de un año y medio, autoridades acusaron a Victoria Jacobs de apoyar a Hay'at Tahrir al-Sham, una organización paramilitar siria opuesta al régimen de Bashar al-Assad

Mujer de Nueva York es acusada de financiar grupos terroristas a través de criptomonedas y tarjetas de Google Play

El grupo está designado como organización terrorista por el departamento de estado de los Estados Unidos. Crédito: JUSTIN TALLIS | Getty Images

Victoria Jacobs, de 43 años, conocida como Bakhrom Talipov  fue acusada de usar criptomonedas para brindar apoyo financiero a grupos terroristas en Siria, un proceso poco común que involucra moneda virtual para financiar el terrorismo.

La muer de Nueva York tiene la acusación formal de 11 cargo, entre ellos terrorismo, lavado de dinero y otros delitos.

Jacobs brindó apoyo material a Hay’at Tahrir al-Sham, una organización terrorista extranjera designada por el Departamento de Estado de EE.UU., y entregó más de $5,000 al grupo de entrenamiento terrorista Malhama Tactical, que luchó y brindó entrenamiento militar y táctico especial a Hay’at. Tahrir al-Sham, decía la acusación.

“Este caso marca la primera vez que el financiamiento del terrorismo es procesado en la Corte del Estado de Nueva York y es uno de los raros casos en todo el mundo en los que se alega que la criptomoneda financió el terrorismo”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

Supuestamente, Jacobs lavó $10,661 en nombre de Malhama Tactical al recibir transferencias de criptomonedas y Western Union y MoneyGram de partidarios de todo el mundo y enviar los fondos a billeteras de Bitcoin controladas por Malhama Tactical. Además de enviar criptomonedas, también compró tarjetas de regalo de Google Play para la organización, según la acusación.

“De manera inquietante, aproximadamente un mes después, el 21 y 22 de septiembre de 2021, el acusado, en un chat de Telegram, afirmó ser un ‘hermano’ que estaba ‘detrás de las líneas enemigas’ y pidió oraciones por el ‘coraje, la fuerza, la guía”. , y sabiduría para llevar a cabo ciertas misiones'”, dijo el fiscal adjunto de distrito Edward Burns en un expediente judicial.

“Junto con estas declaraciones, Jacobs publicó un videoclip de 15 segundos de una persona desconocida moviéndose siniestramente con un arma de fuego”, continuó. “El momento de esta publicación y la adquisición de las armas por parte de la acusada respaldan la conclusión de que tenía la intención de usar las armas de manera ilegal”.

Leer más:
Narco “El Conejo” habría ganado más de $3,000 millones traficando cocaína, pero Estados Unidos lo multó solo con $1 millón
VIDEO: Pelea campal entre aficionados en juego de baloncesto de la escuela secundaria en Vermont deja un muerto
Adolescente nacida en China demanda a padres adoptivos de New Hampshire por tratarla como esclava

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain