Walmart automatizará 65% de sus tiendas para 2026 como estrategia para reducir costos
Con esta automatización, Walmart busca que los empleados requieran menos trabajo físico, pero que tengan una tasa de pago más alta. Además, se anticipa un incremento en el rendimiento por persona
Para 2026, Walmart espera que alrededor del 65% de sus tiendas estén automatizadas, informó el gigante minorista a través de un comunicado.
La empresa señaló que el 55% de los paquetes que procesa a través de sus centros logísticos se trasladarán a instalaciones automatizadas y que el costo unitario promedio podría mejorar alrededor de un 20%.
Con estos cambios, la compañía busca que los empleados requieran menos trabajo físico, pero que tengan una tasa de pago más alta. Además, se anticipa un incremento en el rendimiento por persona debido a la automatización.
“Todo comienza con nuestros asociados”, dijo Doug McMillon, presidente y director ejecutivo de Walmart, en un comunicado.
“Somos un minorista omnicanal impulsado por la tecnología y dirigido por personas. En lo que se refiere a ser dirigido por personas, se trata de propósito, valor, cultura, oportunidad y pertenencia”, abundó.
El anuncio se produjo pocos días después de que la compañía revelara sus planes de despedir a más de 2,000 personas en las instalaciones de cinco almacenes en Estados Unidos que cumplen con los pedidos en línea.
El gigante minorista va a recortar más de 1,000 puestos de trabajo en Texas, 600 en Pensilvania, 400 en Florida y 200 en Nueva Jersey, según datos de la notificación WARN (Worker Adjustment Retraining Notification).
No quedó claro de inmediato si el impulso de la automatización conduciría a más despidos.
Walmart mantuvo su pronóstico para el año fiscal que finaliza el 31 de enero de 2024, que prevé un aumento de las ventas netas del 2.5% al 3% y ganancias de $5.90 dólares a $6.05 dólares por acción.
Sin embargo, en los resultados más recientes de la empresa, Walmart dijo a los inversores que debían esperar un menor crecimiento de las ventas y las ganancias.
También anunció recientemente que aumentará su salario mínimo promedio de $12 dólares a $14 dólares la hora, en un intento de retener a los trabajadores de las tiendas en un mercado laboral ajustado para las industrias con salarios más bajos.
Con los recientes despidos anunciados, Walmart se une a su rival Amazon, el minorista por internet que también eliminó unos 30,000 puestos de trabajo desde principios de año en varias divisiones.
Los más recientes despidos en Amazon se producen en medio de una oleada de recortes de empleo en la industria de la tecnología, ya que el sector se enfrenta a un cambio inducido por la pandemia en la demanda de bienes y servicios digitales, y la incertidumbre macroeconómica más amplia.
También te puede interesar:
– Walmart despide a cientos de trabajadores de sus centros logísticos
– Walmart rediseña su tienda en línea para atraer a más clientes: qué novedades tiene
– Walmart sigue atrayendo a clientes de altos ingresos ante la inflación persistente en EE.UU.