El hombre que cometió masacre en guardería de Brasil ya había apuñalado a su padrastro

De acuerdo con las autoridades brasileñas, el agresor estuvo ante la policía al menos en cuatro ocasiones anteriores

Tragedia en guardería de Brasil

Cuando el atacante vio la reacción de las profesoras, huyó saltando por un muro de la guardería. Crédito: EFE

Tras la terrible masacre cometida en una guardería de Brasil, en donde un hombre ingresó con un arma blanca tipo hacha y mató a cuatro menores, además de herir a otros cuatro niños, poco a poco se van dando a conocer detalles del agresor.

El atacante, identificado como Luiz Henrique de Lima, ya mostraba un comportamiento agresivo, pues un día antes de la masacre fue grabado por la cámara de seguridad de un ascensor mientras se miraba en el espejo y simulaba golpear a una persona imaginaria.

De Lima nació el 19 de diciembre de 1997 en Salto do Lontra y era un vecino de la ciudad de Blumenau, según reveló Record TV, medio que agregó que el hombre de 25 años trabajaba como motomensajero.

Además, de acuerdo con las autoridades brasileñas, el agresor estuvo ante la policía al menos en cuatro ocasiones anteriores: En 2016, por una pelea en una discoteca; en marzo de 2021, por apuñalar a su padrastro; en julio de 2022, por posesión de cocaína y, a fines de 2022, por romper un portón en la casa de su padrastro y apuñalar a un perro que estaba allí.

El gobernador del estado de Santa Catarina, Jorginho Mello, dijo que el atacante, quien se entregó a la policía tras huir de la guardería, estaba sufriendo un brote psicótico al momento de cometer el ataque.

Maestra salvó a varios bebés

Luego de este trágico suceso también se informó que una de las maestras de la guardería de la ciudad de Blumenau cerró con llave una habitación en la que se encontraban unos bebés para tratar de protegerlos del asaltante.

Simone Aparecida, una de las profesoras de la guardería, relató a una televisión local que fue alertada por una colega y que encerró a un grupo de bebés a su cargo en el baño para evitar ser vistos por el agresor, quien, según ella, se dirigió al patio de juegos, donde había algunos menores.

Al parecer, cuando el atacante vio la reacción de las profesoras, huyó saltando de nuevo el muro por el que había entrado y se fue hasta un cuartel de la Policía Militar para entregarse. Desde entonces, se ha mantenido en silencio.

Sigue leyendo:
Estudiante de 13 años asesina a puñaladas a su profesora en Brasil y deja otros tres heridos.
Ataque con cuchillo en escuela de China deja 40 heridos.

En esta nota

Brasil masacre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain