Google Flights: así es la herramienta que te reembolsa dinero si el precio de tu boleto de avión disminuye
Con Google Flights los usuarios podrán recibir reembolsos de hasta $500 dólares anuales si el precio de su boleto aéreo disminuye tras haberlo comprado en línea
Google Flights estrenó una nueva función que permite a los usuarios recibir un reembolso si el precio de su boleto de avión disminuye después de la compra. Esta función es especialmente útil para aquellos que reservan con anticipación y quieren asegurarse de que están obteniendo la mejor oferta posible.
Hay que recordar que Google Flights es la herramienta que ofrece Google a sus usuarios para facilitar que puedan buscar y comparar precios de vuelos de diferentes aerolíneas en todo el mundo. Gracias a su interfaz fácil de usar y sus funciones avanzadas de búsqueda, Google Flights rápidamente se ha convertido en una opción popular entre los viajeros que buscan encontrar las mejores ofertas en vuelos.
Desde Google explicaron que el nuevo sistema de reembolso solamente funciará en vuelos específicos, los cuales estarán marcados con un pequeño ícono con forma de escudo, el cual estará acompañado del título “Precio Garantizado”. Esto implica que Google que se encargará de revisar de forma diaria el precio del boleto hasta el momento de salida.
En caso de detectar una rebaja el sistema se encargará de reembolsar el dinero correspondiente, de forma tal que el usuario siempre reciba el mejor precio posible por su boleto.
Desde Google indicaron que, al menos de momento, esta función de reembolso solo estará disponible para aquellos usuarios en Estados Unidos que realicen la compra de sus boletos mediante Google Flights. Asimismo también precisaron que los reembolsos estarán habilitados en vuelos puntuales en los que Google cree que no se producirá un cambio de precio.
Condiciones para recibir reembolso
Para poder ser elegible para recibir el reembolso es necesario que los usuarios cumplan con ciertas condiciones. La primera de ellas es que durante el último año calendario el monto recibido por concepto de reembolsos no puede ser superior a los $500 dólares. De igual forma, si la diferencia de precio en el boleto aéreo es igual o menor a $5 dólares, la persona tampoco recibirá ningún tipo de compensación.
A esto se suma también que los reembolsos serán efectuados únicamente a través de Google Pay, por lo que la persona deberá configurar la herramienta de pagos para poder recibir el dinero. Cabe destacar que una vez recibida la notificación del reembolso el usuario dispone de 90 días para realizar la configuración de su cuenta.
Además el reembolso debería ocurrir en un lapso máximo de 48 horas luego de la fecha prevista para el vuelo, suponiendo que la cuenta de Google Pay ya esté configurada.
Sigue leyendo:
– Google ahora te ayudará a escribir tus correos y documentos utilizando Inteligencia Artificial
– CEO de Google reveló que la IA de la compañía recibirá una importante actualización próximamente
– Cómo comenzar a probar Bard la inteligencia artificial desarrollada por Google