CEO de Google reveló que la IA de la compañía recibirá una importante actualización próximamente

Google lanzará próximamente una actualización de Bard que le permitirá estar un paso más cerca de las IA de la competencia

Google

Las respuestas de Bard darán un salto de calidad con la nueva actualización que implementará Google próximamente Crédito: Shutterstock

El CEO de Google, Sundar Pichai, anunció que la compañía lanzará una importante actualización de Bard, su servicio de inteligencia artificial conversacional. Esta actualización, según Pichai, busca solventar buena parte de las fallas que tiene el sistema actualmente para poder competir con ChatGPT, uno de los líderes en el campo de la inteligencia artificial conversacional.

La actualización de Bard busca mejorar la capacidad del sistema para comprender el lenguaje natural y ofrecer respuestas precisas y relevantes a las preguntas de los usuarios. Además, se espera que la actualización mejore la capacidad de Bard para comprender el contexto de las conversaciones y ofrecer respuestas más personalizadas y relevantes.

Pichai ha destacado que Bard es una parte clave de la estrategia de Google para ofrecer una experiencia de usuario más fluida y natural a través de la inteligencia artificial. La compañía ha invertido significativamente en el desarrollo de Bard en los últimos años y se espera que la actualización mejore significativamente su capacidad para competir con ChatGPT.

La competencia en el campo de la inteligencia artificial conversacional es cada vez más intensa, y Google está buscando mantener su posición como líder en el campo. Con la actualización de Bard, la compañía espera mantenerse a la vanguardia y ofrecer una experiencia de usuario aún más satisfactoria a sus clientes.

“Muy pronto actualizaremos Bard a algunos de nuestros modelos PaLM más capaces, lo que traerá más capacidades; ya sea en el razonamiento, la codificación, puede responder mejor a las preguntas de matemáticas. Así que verán el progreso en el transcurso de la próxima semana”, indicó Pichai durante una entrevista en el podcast Hard Fork de The New York Times.

Competencia desigual

Pichai reconoció que al momento de su lanzamiento, Bard no era capaz de competir con otros sistemas de inteligencia artificial conversacional, como ChatGPT. El CEO de Google explicó que, en aquel momento, Bard era como un Honda Civic en una carrera contra un Ferrari.

Sin embargo, Pichai destacó que Google ha estado trabajando duro para mejorar el rendimiento de Bard, y que la actualización reciente es un gran paso adelante. Con esta actualización, Pichai dijo que Bard está en una posición mucho mejor para competir con otros sistemas de inteligencia artificial 

Explicó que parte de la diferencia entre ambos sistemas se debe a que Google optó por limitar las capacidades de Bard a manera de protección. 

Sigue leyendo:
Bard: cómo es la Inteligencia Artificial de Google con la que esperan competir con ChatGPT
Cómo comenzar a probar Bard la inteligencia artificial desarrollada por Google
Alphabet perdió $100,000 millones de dólares en valor de mercado por un error en su nuevo chatbot

En esta nota

Google Inteligencia artificial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain