Alphabet perdió $100,000 millones de dólares en valor de mercado por un error en su nuevo chatbot

Bard el nuevo chatbot de Google, publicó una respuesta que fue refutada por la misma NASA, ahora las acciones del gigante tecnológico siguen cayendo frente a lo que parece ser uno de sus fuertes competidores OpenAI

Google

Un vocero de Google expresó que seguirán retroalimentando al nuevo prototipo para dar respuestas más exactas.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Desde el anuncio de OpenAI sobre el nuevo software de ChatGPT muchas de las compañías pertenecientes a la industria tecnológica viraron hacia el nuevo prototipo que para algunos significa una nueva oportunidad de inversión y para otros una gran competencia, como es el caso de Alphabet la casa matriz de Google, que decidió entrar en el terreno con un proyecto de chatbot denominado Bard.

Sin embargo, en su reciente presentación las cosas para el conglomerado tecnológico no salieron como esperaba y es que resulta que este miércoles, Alphabet perdió $100,000 millones de dólares luego de que en el lanzamiento de su prototipo, las respuestas del chatbot Bard fueran inexactas, esto por supuesto alimentó las preocupaciones de algunos inversionista frente al futuro de la compañía.

Durante la prueba al público, Bard recibe una pregunta: “¿Qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb (JWST) puedo contarle a mi hijo de 9 años?” a lo que el chatbot responde con una serie de sugerencias en la que se destaca que “el JWST se usó para tomar las primeras imágenes de un planeta fuera del sistema solar de la Tierra, o exoplanetas”, dijo.

De acuerdo con la NASA, las primeras imágenes que se obtuvieron de exoplanetas fueron tomadas en el 2004, en el Observatorio Europeo Austral por el Very Large Telescope (VLT), esta equivocación del prototipo fue la que alertó a algunos usuarios, que ahora dudan de la veracidad del chatbot.

Por lo ocurrido, un portavoz de Google señaló que “esto destaca la importancia de un proceso de prueba riguroso, algo que estamos iniciando esta semana con nuestro programa Trusted Tester”, al tiempo que destacó que seguirán retroalimentando la respuestas de Bard para que almacene datos con “alto nivel de calidad, seguridad, solidez en la información real”, dijo.

El año pasado las acciones de Google habían caído un 40% de su valor, aunque a principios de año tomó un impulso del 15%, nuevamente volvieron a caer esta semana un 9%. Desde el lanzamiento de OpenAI del ChatGPT en el 2022, el gigante tecnológico ha buscado la manera de hacerle competencia, pese a que Microsoft anunció el respaldo con cerca de $10 mil millones de dólares a la compañía de investigación de inteligencia artificial.

Te puede interesar:

Bard: cómo es la Inteligencia Artificial de Google con la que esperan competir con ChatGPT

Por qué el ChatGPT podría significar una gran inversión para los gigantes tecnológicos

En esta nota

alphabet
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain