Acusan al presidente de la UEFA de presuntamente haber mentido en su currículum para obtener un cargo

Acusaron de que el presidente de la UEFA mintió en su síntesis curricular para optar por el cargo de la Federación de Fútbol de Eslovenia

Aleksander Ceferin ha sido presidente de UEFA desde 2016.

Aleksander Ceferin ha sido presidente de UEFA desde 2016. Crédito: Patricia de Melo | Getty Images

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, fue acusado por un medio de Eslovenia de haber falsificado su currículum para tener un cargo en la Federación de Fútbol de Eslovenia.

Ceferin, abogado de profesión, fue elegido como presidente de la Federación de Fútbol de Eslovenia en 2011 luego de supuestamente cumplir con el requisito de haber pasado cinco años como directivo de un club.

El portal Prava destacó que Ceferin pone en su síntesis que fue directivo del Olimpia Ljubliana entre 2006 y 2011, dato que desmiente el portal deportivo.

Aunque la revista Jotsimar detalló que sido directivo de un club de fútbol sala y jugador amateur de fútbol en un club amateur, el Ljubliana Lawyers, pero no directivo de un club de fútbol por lo que su candidatura para la presidencia de fútbol de Eslovenia debió haber sido rechazada.

Esta no ha sido la única vez que el esloveno está envuelto en polémica. También fue señalado en su país de corrupción luego de estar involucrado en la asignación de obras públicas en Grosuplje.

Esta semana el esloveno Aleksander Ceferin, único candidato, ha sido reelegido presidente de la UEFA por un nuevo mandato de cuatro años, hasta 2027, durante el Congreso del organismo continental en Lisboa.

“Significa mucho para mí, es un gran honor y una gran responsabilidad”, aseguró Ceferin nada más ser reelegido para llevar las riendas de la UEFA, cargo que ocupa desde el 14 de septiembre de 2016.

Este será su tercer periodo con la defensa del fútbol europeo, la unidad, la solidaridad y el mérito deportivo como bandera, después de un mandato condicionado por la pandemia, la Superliga y la guerra de Ucrania y con cambios en las competiciones desde 2024, como la Liga de Campeones, que aumentará sus equipos a 36, o la Liga de Naciones, que tendrá una nueva ronda eliminatoria.

Sigue leyendo:

Carlo Ancelotti incluye a Vinícius entre los mejores del mundo y espera que tenga continuidad

El tiempo de Chicharito habría llegado: Javier Hernández saldría al rescate de Los Angeles Galaxy

Jesús “Tecatito” Corona sufre una nueva lesión y suma más de 8 meses sin jugar

En esta nota

uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain