McDonald’s ofrece reducir compensaciones a empleados en EE.UU. para evitar despedirlos

La reestructuración que McDonald’s está llevando a cabo está siendo profunda y no solo ha incluido cientos de despidos, sino ofertas a empleados para que se queden en sus puestos de trabajo, pero con paquetes de compensación menores, de acuerdo con personas cercanas a la empresa

Imagen de la letra M en color amarillo de la cadena de comida rápida McDonald's.

Durante la semana, McDonald’s avisó a todos sus empleados de oficina que trabajarían desde casa, en tanto se llevaban a cabo despidos y ajustes en todas las áreas de la empresa. Crédito: Shutterstock

La reestructuración de McDonald’s no ha dejado un área sin modificaciones y continúa mientras cientos de empleados reciben noticias de sus despidos y otros de reducciones en sus compensaciones.

De acuerdo con reportes del proceso de reestructuración citados por medios como Fox Business, McDonald’s ha puesto como condición a algunos empleados que acepten paquetes de compensación menores, para que puedan conservar sus trabajos.

Según documentos internos, estas reducciones afectan cambios en los títulos de los empleados, reducciones en beneficios de bonos y subvenciones de capital, de acuerdo con personas cercanas al proceso de reestructuración.

Hasta el final de esta semana se sabía que McDonald’s ha despedido a cientos de sus empleados de oficina en Estados Unidos y en otros países, como parte de un plan para reconvertir a la compañía de hamburguesas.

Los recortes y reducciones de los paquetes de compensación se han implementado en todas las áreas corporativas de la empresa, incluidas las de marketing y operaciones.

Pero McDonald’s no solo ha llevado a cabo despidos, sino que, en algunos pocos casos, los empleados están siendo trasladados de área a funciones que antes no realizaban.

Además, unos pocos trabajadores en Estados Unidos, no más de 10, según reportes, recibieron promociones en medio de una ola de despidos masivos en la empresa; los afortunados fueron todos trabajadores en Estados Unidos de las áreas de operaciones, finanzas y marketing.

McDonald’s se prepara para una posible recesión

Las oleadas de despidos masivos en el sector tecnológico fueron solo la antesala para el mercado laboral en Estados Unidos, que cada vez busca con mayor rapidez ajustarse ante la posibilidad de un enfriamiento excesivo de la economía.

McDonald’s no ha quedado fuera de estos procesos de preparación y más pronto que tarde anunció que llevaría a cabo ajustes en sus oficinas corporativas como medidas para enfrentar una eventual recesión en Estados Unidos.

Los ajustes comenzaron con el cierre de sus oficinas corporativas y siguieron con el despido de cientos de empleados; ahora, la compañía de comida rápida también informó a los propietarios de restaurantes y operadores que cerraría sus oficinas de campo.

McDonald’s asegura que estos espacios están subutilizados en los restaurantes en Estados Unidos y que la mayoría de los empleados que realizan estas labores se encuentran casi durante toda su jornada en las cadenas.

Según la información obtenida durante los despidos, los empleados de McDonald’s que hayan perdido sus trabajos continuarán recibiendo su paga mensual hasta el 15 de junio y, a partir de esa fecha, recibirán una indemnización final.

También te puede interesar:
Cómo logró McDonald’s aumentar sus ventas un 12.6% en el último trimestre 2022
Chipotle, Starbucks, Chick-fil-A y grandes cadenas se suman a McDonald’s para frenar ley salarial en California
El primer McDonald’s robotizado del mundo está en Texas, Estados Unidos

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain