Guido Pizarro será entrenado por Robert Dante Siboldi, a quien ofreció golpes en 2020

Un enérgico cruce de palabras fue lo que tuvieron Guido Pizarro y Robert Dante Siboldi, cuando este era entrenador de Cruz Azul. El altercado se generó en la Copa por México y en medio de las restricciones sanitarias de ese momento debido a la covid-19

Guido Pizarro y Robert Dante Siboldi.

Guido Pizarro y Robert Dante Siboldi.  Crédito: Refugio Ruiz / Hector Vivas | Getty Images

Tras el mal momento deportivo por el que atraviesa Tigres de la UANL, la directiva decidió cesar a Marco Antonio Ruiz y anunciar a Robert Dante Siboldi como nuevo entrenador. Ahora el DT uruguayo entrenará al argentino Guido Pizarro, con quien tuvo un fuerte altercado en 2020 y que casi llega a las manos.

La bronca se originó hace tres años cuando Siboldi era entrenador de Cruz Azul y disputaron las semifinales del certamen amistoso Copa por México, el cual sirvió como preparación a los equipos de la Liga MX tras la suspensión del Torneo Clausura 2020 debido a la pandemia de la covid-19.

La ‘Máquina Cementera’ se llevó el partido en la tanda de penales y logró avanzar a la final. Al término del compromiso, los jugadores de ambos equipos se encararon y Pizarro tuvo un cruce de palabras con Robert Dante.

A causa de la contingencia sanitaria qué se vivía en ese momento, el Estadio Universitario no tenía aforo y os diálogos entre jugadores y cuerpo técnico era totalmente audibles.

“Siboldi, vamos afuera, te espero, la conch* de tu madre. Siboldi, ven para afuera”, repitió de forma airada Pizarro. Ricardo ‘Tuca’ Ferretti era el estratega de los universitarios y fue quien intentó controlar la ira del argentino.

Del otro lado se encontraba el entrenador junto a su cuerpo técnico contestando a las provocaciones del mediocampista. “Vení vos”, decía Siboldi mientras los árbitros le invitaban a abandonar el campo.

Ese torneo de adecuación lo ganó Cruz Azul al derrotar 2-1 en la final a las Chivas del Guadalajara con autogol Hiram Mier y tanto de Jonathan Rodríguez. El ‘Rebaño Sagrado’ marcó el de la honra a través de Alexis Vega.

Siboldi tomará las riendas de un equipo en horas bajas que se ubica en la séptima posición de la tabla general del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Con 21 unidades y nueve puntos por disputar, el DT uruguayo tiene la difícil tarea de intentar meter a los felinos en la Liguilla. El conjunto regio acumula cuatro derrotas consecutivas, la última de ellas el pasado sábado ante Mazatlán.

Sigue leyendo:
· Los Tigres despiden por malos resultados al entrenador Marco Antonio Ruiz tras la derrota ante Mazatlán
· Crisis en Tigres: abucheo de la afición contra entrenador y jugadores; el Chima Ruíz tiene las horas contadas en la dirección técnica
· Robert Siboldi: el “espía” que puede ayudar a El Tri a vencer a Arabia Saudita en Qatar 2022

**

En esta nota

Guido Pizarro Robert Dante Siboldi Tigres de la UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain