Robert Siboldi: el “espía” que puede ayudar a El Tri a vencer a Arabia Saudita en Qatar 2022

Robert Siboldi, entrenador campeón con Santos en 2018, podría ayudar a México a prepararse para enfrentar a Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022. El estratega uruguayo dirigi en el Al-Ahli saudí, y conoce las virtudes y defectos de los futbolistas originarios del país asiático

Robert Siboldi

Siboldi dirigió a Dorados, Santos, Veracruz, Cruz Azul y Tijuana.  Crédito: Leopoldo Smith | Getty Images

Robert Siboldi es un entrenador conocido por todos en México: como jugador y como entrenador logró el éxito en la Liga MX, y ahora podría devolverle el favor a El Tri, sirviendo de “espía” para brindar información acerca de los jugadores de Arabia Saudita, rival de la selección mexicana en el Mundial Qatar 2022.

Desde hace poco más de un mes, el estratega uruguayo asumió la dirección técnica del Al-Ahli saudí, por lo que no tardará en conocer con relativa profundidad todas las virtudes y los defectos de los jugadores originarios de Arabia Saudita, lo cual podría ayudar a los scouts del cuerpo técnico de la selección mexicana en su análisis de cara a Qatar 2022.

En entrevista para Fox Sports MX, Siboldi confesó que llegó a Arabia Saudita con pasaporte mexicano, representando al fútbol del país azteca. Al ser cuestionado acerca de un posible acercamiento de la Federación Mexicana de Fútbol para contar con su ayuda, el uruguayo fue claro: “Por ahora no, pero estamos con mucho gusto para apoyar a la selección de México“.

No sería descabellado que, así no se haga público, los scouts de El Tri se pongan en contacto con Siboldi en los meses venideros para hablar acerca de los jugadores de Arabia Saudita, aprovechando que el entrenador uruguayo está viviendo la experiencia de primera mano.

De cara al Mundial, todo es válido para conseguir acercarse al éxito. Es la cita más importante del fútbol, y México tiene fijado en el calendario su partido ante Arabia Saudita, el próximo 30 de noviembre de 2022, el cual será clave para aspirar a la clasificación a los octavos de final.

También te puede interesar:

Alex Alcalá: el mexicano sensación de 16 años y que con 1,55m, caños y fintas bailó al Manchester United en la U17 Generation Adidas Cup [Video]

Misión Qatar 2022: Alejandro Zendejas estará en el México-Guatemala y sueña con ir al Mundial con El Tri

Partidos de preparación de México de cara a Qatar 2022: El Tri no regresará al Estadio Azteca antes del Mundial

En esta nota

El Tri Mundial Qatar 2022 Robert Dante Siboldi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain