¿Hace olvidar a Memo Ochoa? Luis Malagón fue el héroe de América contra Monterrey

El portero suplente de las Águilas está demostrando por qué le arrebató la titularidad a Óscar Jiménez y está haciendo olvidar la figura del emblemático Memo Ochoa

Jugadores de América felicitan a Luis Malagón.

Jugadores de América felicitan a Luis Malagón. Crédito: Getty Images

Luego de la victoria de América contra el superlíder del Torneo Clausura 2023, Rayados de Monterrey, el guardameta azulcrema Luis Ángel Malagón se alzó como la figura del encuentro, ya que con un penal atajado y otras grandes paradas se ganó el vitoreo del público en el estadio y en redes sociales, haciendo olvidar, al menos por unos momentos a Guillermo Ochoa, el emblemático portero de las Águilas que el torneo pasado volvió a Europa.

El camino para Malagón en Coapa no pintaba nada sencillo, ya que llegó desde Necaxa como suplente de Óscar Jiménez, quien siempre vivió a la sombra de Paco Memo; sin embargo, la oportunidad de estar bajo los tres palos le llegó antes de lo esperado, ya que ante las continuas pifias de Jiménez en la Liga MX, su DT, el Tano Ortiz, decidió darle la oportunidad y ponerlo como titular desde hace 4 semanas.

Y el saldo para Malagón ha sido positivo, ya que desde que es titular, el conjunto emplumado no ha perdido, acumulando 3 victorias y una derrota en partidos muy duros, contra rivales de jerarquía como Tigres, Chivas, León y Rayados.

En el partido más reciente contra Monterrey, Malagón le dio el triunfo al América, ya que evitó el empate en la recta final del encuentro, cuando detuvo un penal al minuto 90 que hubiera dividido los puntos.

Por si fuera poco, minutos antes un lance oportuno impidió un gol cantado de Rogelio Funes Mori.

Todo esto le valió innumerables felicitaciones, empezando por las de sus compañeros y su DT y continuando en redes sociales con decenas de fanáticos que le agradecieron por su gran actuación.

Momentos después del resultado, cuando el jugador dimensionó lo que acababa de hacer, en entrevista para TUDN manifestó lo feliz que se encontraba, aunque le restó importancia a lo que logró en lo individual para rescatar el valor de lo colectivo.

Tengo hasta ganas de llorar, pero son muchas emociones. A veces es difícil llegar a un equipo tan grande y sobre todo con la huella que dejó un gran amigo como dejó Memo (Ochoa). Créeme que el esfuerzo que hacemos es siempre dar lo mejor para que el equipo esté bien. Fue una de las mejores noches de mi vida, me hubiera encantado que mis papás estuvieran acá, pero sé que donde están lo están disfrutando al igual que yo”, expresó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Club America Liga MX Rayados Monterrey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain