Agentes del CBP incautan un cargamento de armas que cruzarían por Arizona hacia México
El cargamento constaba de 12 armas de fuego de distintos calibres, así como de cartuchos útiles que estaban ocultos en las puertas de un vehículo
El crimen organizado en México tiene muchas maneras de operar, una de ellas es mediante las armas, algunas de ellas son realmente sofisticadas y poderosas, y en su mayoría provienen de Estados Unidos, según revelan las autoridades mexicanas.
En esta ocasión, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizaron un importante decomiso de armas que delincuentes pretendían cruzar a México por la región de Arizona.
Michael W. Humphries, director de Puertos de la CBP, informó en su cuenta de Twitter que oficiales que realizaban labores de revisión en la salida del puerto de entrada de Nogales, interceptaron un automóvil en el cual estaba el arsenal, el cual consideró que probablemente sería para algún cártel mexicano.
En su publicación dio a conocer que la incautación se realizó tras revisar el vehículo, pues las armas iban ocultas en el cortafuegos y las cuatro puertas del auto. De igual manera compartió fotografías del cargamento y uno de los lugares donde se halló.
De acuerdo con la fotografía, el cargamento constaba de 12 armas de fuego de distintos calibres, así como de cartuchos útiles.
Pocos días antes de este decomiso, se realizó otro, pero de drogas y en sentido contrario, ya que los estupefacientes iban de México a Estados Unidos. Se trató de 29.6 kilogramos de cocaína, los cuales viajaban ocultos en la caja de un tráiler. Tuvo lugar en la garita comercial Mariposa y fue posible con ayuda de un binomio canino y dispositivos tecnológicos.
Así como el trasiego de drogas provenientes de México es un importante problema para Estados Unidos, para el gobierno mexicano el tráfico de armas estadounidenses se ha convertido en uno de los muchos desafíos por resolver, incluso se presentaron demandas contra empresas armamentistas.
El tráfico de armas tiene repercusiones a varios niveles, principalmente en la violencia, la cual tiene a varios estados mexicanos en jaque. Pero las afectaciones se ven también a nivel económico, social e incluso en la salud.
Sigue leyendo:
– La Marina de México incautó 1.4 toneladas de cocaína en costas de Michoacán.
– CBP incauta millonario cargamento de cocaína en aguas de Puerto Rico.