Bill Barr dice que investigación de documentos clasificados representa una amenaza para Trump

El exfiscal general Bill Barr dice que la investigación de documentos clasificados hallados en Mar-a-Lago podría representar una amenaza real para Donald Trump

Bill Barr cree que el caso de New York en contra de Donald Trump ni siquiera llegará a juicio

Bill Barr se desempeñó como fiscal general de George HW Bush y también durante la presidencia de Donald Trump. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El exfiscal general Bill Barr, quien durante algún tiempo fue uno de los defensores más acérrimos de Donald Trump, ha dado a conocer que la investigación de documentos clasificados hallados en Mar-a-Lago podrían representar una seria amenaza para el expresidente.

Barr indicó en entrevista con “This Week” de ABC que Trump “jugó” con los investigadores federales cuando trataban de recuperar los documentos del club de golf de Miami Beach, lo que podría significar una obstrucción de la justicia.

Creo que es un caso potencial serio. Creo que probablemente tienen algunas pruebas muy buenas”, mencionó Barr.

También indicó que el exmandatario no tenía derechos sobre esos documentos, especialmente sobre los marcados como clasificados porque “pertenecen al gobierno”.

“El gobierno está investigando hasta qué punto jugaron los juegos y hubo obstrucción para ocultarles los documentos. Creo que es una caso potencial serio, creo que probablemente tengo muy buena evidencia allí”, dijo.

Mientras Barr cree que dicha investigación representa una seria amenaza contra Trump, el representante legal del exmandatario, Jim Trusty, dijo al mismo medio que está absolutamente seguro de que Trump ya no tiene ningún documento clasificado en su poder.

En Meet the Press” de NBC Trusty descartó la noción de cargos de obstrucción contra su cliente calificándola de “tontería” porque el Departamento de Justicia “está tratando desesperadamente de encontrar un ángulo de obstrucción que simplemente no está allí”.

Las declaraciones de Barr llegan días después de que argumentó que la teoría legal detrás de la acusación de 34 cargos criminales por falsificación de registros comerciales en primer grado eran “patéticamente débil” y que la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, estaba “yendo tras el hombre, no tras un crimen”.

Sigue leyendo:
¿Cuáles son los otros problemas legales que enfrenta Trump?
Abogado de Trump declaró ante un gran jurado en el caso de documentos clasificados hallados en Mar-a-Lago
Abogado de Trump tendrá que declarar en el caso de documentos de Mar-a-Lago

En esta nota

Bill Barr Donald Trump Mar-a-Lago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain