Camión que transportaba 40,000 libras de tierra tóxica tras descarrilamiento en East Palestine vuelca en Ohio

A dos meses de que un tren que transportaba sustancias químicas tóxicas se descarriló y provocó un gran incendio en las cercanías del pueblo de East Palestine, de nuevo un accidente revive el caso

Camión que transportaba 40,000 libras de tierra tóxica tras descarrilamiento en East Palestine vuelca en Ohio

Al menos cinco sustancias químicas peligrosas diferentes se esparcieron en la zona cuando el convoy se salió de las vías. Crédito: Michael Swensen | Getty Images

El descarrilamiento del tren de Norfolk Southern que derramó sustancias químicas en East Palestine, Ohio, se convirtió en unos de los accidentes más importantes de los últimos meses, luego de que el pasado 3 de febrero las autoridades obligaron a evacuar la zona por una semana.

A más de dos meses de aquel momento, ahora un camión que transportaba alrededor de 40,000 libras de suelo contaminado desde el lugar del descarrilamiento de ese tren, volcó en una carretera esta semana en Ohio.

El vehículo comercial se dirigía hacia el norte por la ruta estatal 165 cuando se salió de la carretera y volcó sobre su lado derecho, dijo la Agencia de Manejo de Emergencias de Ohio en un comunicado.

Según informes de la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio, el incidente se desarrolló el lunes en Unity Township. El conductor sufrió heridas leves en el incidente y alrededor de miles de libras de suelo contaminado se derramaron sobre la carretera.

Autoridades determinaron que el derrame había sido contenido y no se consideraba una amenaza para las vías fluviales cercanas.

Un equipo local de bomberos y la Agencia de Protección Ambiental de Ohio respondieron al accidente.

Este accidente revive la polémica en torno al caso en East Palestine, donde, aunque las autoridades han asegurado en repetidas ocasiones a los residentes que el agua y el aire en el sitio son seguros tras el descarrilamiento del tren que transportaba materiales peligrosos, la comunidad acusó por varias semanas erupciones cutáneas, náuseas y dolores de cabeza.

Sigue leyendo:
• Descarrilamiento de tren en Virginia Occidental vierte diésel en uno de los ríos más antiguos de Norteamérica
• Deslizamiento de rocas provoca descarrilamiento de tren y deja tres heridos en Virginia
• Chocan tren y camión de volteo en cruce de Ohio, dejando un muerto

En esta nota

Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain