Cobrar por no trabajar: cómo es la estrategia de Meta para competir con otras empresas tecnológicas
Exempleados de Meta revelaron que la empresa únicamente los contrato para que no pudieran formar parte de otras compañías del sector
Recientemente, varios exempleados de la empresa Meta han hecho públicas unas declaraciones sorprendentes sobre su experiencia laboral dentro de la compañía. Según estas afirmaciones, Meta contrató a muchos de ellos únicamente para evitar que formaran parte de la competencia, sin tener en cuenta realmente si estos empleados eran necesarios o no para la empresa.
Esto ha llevado a una situación en la que muchos trabajadores no tenían funciones precisas dentro de Meta y, en la mayoría de los casos, cobraban su salario sin necesidad de trabajar. De acuerdo con los exempleados, la empresa les proporcionaba tareas sin sentido o simplemente les dejaba en una situación de espera indefinida, lo que les hacía sentir que estaban perdiendo el tiempo y no estaban siendo valorados por su trabajo.
Es importante señalar que esta información se ha dado a conocer en medio de una ola de despidos masivos que ha llevado a cabo Meta durante los últimos meses. Decenas de miles de empleados han perdido su trabajo en la empresa, lo que ha generado preocupación en la comunidad laboral y ha sido objeto de controversia en los medios de comunicación.
Recortes de personal
Meta no ha sido la única compañía que se ha visto obligada a realizar recortes en su plantilla de empleados luego del fin de la pandemia. Otras compañías del sector como Google, Microsoft, IBM, Spotify y Amazon han hecho lo propio dejando ir a un porcentaje importante de su fuerza laboral.
De acuerdo con expertos esta situación obedece a un cambio en la situación del mercado con respecto a la pandemia cuando todas las compañías tech vieron un crecimiento importante de la mano de las restricciones de movilidad que obligaron a buena parte de la población a permanecer en sus hogares.
En este contexto se produjo un boom en el crecimiento de compañías como Meta, el cual no pudo mantenerse en el tiempo debido en parte a la crisis económica que afecta a las principales economías desarrolladas.
Se calcula que en total se han perdido unos 170,000 puestos de empleo, lo que refleja la contracción que ha registrado el sector en el último año.
Sigue leyendo:
– Meta verified: cómo funciona el sistema de verificación premium de Facebook e Instagram y cuáles son las ventajas que ofrece
– Meta: cómo ha respondido la empresa de Mark Zuckerberg a las denuncias de “agresión sexual” en su mundo virtual
– Suscripción mensual a Meta Verified tendrá un costo de $11.99 dólares