Corea del Norte lanzó nuevo misil balístico y obliga a residentes de isla en Japón a buscar refugio

Tokio pidió a los habitantes de la isla de Hokkaido que se refugien tras el lanzamiento del proyectil de Corea del Norte, aunque luego levantó la alerta, mientras la tensión la zona sigue

Corea del Norte lanzó nuevo misil balístico y obliga a residentes de isla en Japón a buscar refugio

El misil balístico fue lanzado frente a la costa oriental de la península coreana, según informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. Crédito: Chung Sung-Jun | Getty Images

Corea del Norte lanzó el jueves un misil balístico que aterrizó en las aguas entre la península de Corea del Sur y Japón, lo que llevó a Japón a ordenar a los residentes de una isla que se refugien como medida de precaución.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que el misil norcoreano lanzado desde cerca de la capital, Pyongyang, voló hacia las aguas entre la península de Corea y Japón. El comunicado describió el misil como un arma de mediano o largo alcance, pero no dijo qué tan lejos voló el misil.

Al igual que en ocasiones anteriores, la administración de Japón ordenó a los residentes de la isla norteña de Hokkaido que busquen refugio.

Evacuen inmediatamente, evacuen inmediatamente“, señaló el gobierno en una alerta en la que pedía a los residentes de Hokkaido refugiarse en un edificio o bajo tierra. Horas después, levantó el aviso.

Japón dijo que el misil aterrizó en el agua, pero no dio de inmediato una ubicación de aterrizaje más exacta.

Este lanzamiento se suma al grupo de misiles que el régimen de Kim Jong-un ha ordenado en los últimos meses hacia la entidad, como forma de rechazo a las maniobras militares entre Seúl y Washington.

Corea del Norte ha argumentado durante mucho tiempo que los ejercicios militares dirigidos por Estados Unidos en la región son una prueba de la hostilidad de Washington contra Pyongyang, por lo que se vio obligado a desarrollar armas nucleares para hacer frente a las amenazas militares.

Sigue leyendo:
• Portaaviones de EE.UU. llega a Corea del Sur para maniobras conjuntas
• Kim Jong Un supervisa tropas norcoreanas que simulan un ataque contra Corea del Sur
• Corea del Norte reitera amenazas por ejercicios militares de Corea del Sur y EE.UU.

En esta nota

Corea del Norte Japón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain