Un aparente ajuste de cuentas dejó seis personas ejecutadas en Veracruz, México

Las víctimas murieron en dos hechos diferentes, por lo que las autoridades investigan si hay relación entre ambos casos

Violencia en Veracruz

En uno de los hechos tres mujeres y un hombre fueron encontrados sin vida dentro de su hogar. Crédito: Victoria Razo | AFP / Getty Images

Autoridades del estado de Veracruz, en México, iniciaron una investigación por el asesinato de seis personas en el municipio de Tihuatlán, un crimen que podría deberse a un aparente ajuste de cuentas entre grupos rivales de la delincuencia organizada, según los primeros reportes.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que las víctimas murieron en dos hechos diferentes, por lo que se investiga si hay relación entre ambos casos.

En el primero de ellos, cuatro personas –tres mujeres y un hombre- fueron encontradas sin vida dentro de su hogar. De acuerdo con vecinos del lugar, se sabe que varios pistoleros llegaron a bordo de automóviles e ingresaron a la casa para atacarlos a disparos.

En el segundo hecho, los cuerpos de dos hombres fueron abandonados en bolsas negras en una calle del citado municipio. Fueron vecinos de la zona los que dieron el reporte, por lo que al lugar llegaron policías municipales y estatales para resguardar la zona.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que, en coordinación con fuerzas federales, se mantiene un operativo de seguridad en la región para dar con los responsables de estas muertes.

El estado de Veracruz lleva dos décadas sumido en la violencia relacionada con la operación de bandas de narcotraficantes y organizaciones criminales dedicados al secuestro y el llamado cobro de piso, según revela Efe.

La entidad ocupó la octava posición en el nivel nacional con el mayor número de atrocidades registradas durante los dos primeros meses del año, según reportó la organización civil Causa en Común.

En su recuento periodístico de los meses de enero y febrero, contabilizó en Veracruz al menos 42 atrocidades, es decir, hechos de la extrema violencia.

Sigue leyendo:
México: secuestran al periodista Richard Villa en Veracruz.
Policías se enfrentaron a secuestradores en Veracruz y un oficial perdió la vida.

En esta nota

Crimen organizado Ejecuciones en México Veracruz

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain