El requesón es la nueva tendencia de las comidas en TikTok: por qué
Además de ingredientes dulces como miel o frutos secos, este queso puede mezclarse con algunos salados como espinacas, pimienta negra, tomate, orégano y calabaza, cebolla pochada y todo lo que imagines
Una porción de 100 gramos de queso cottage con toda la grasa, contiene alrededor de 103 calorías. Crédito: etorres | Shutterstock
La preparación de helado de requesón es la última tendencia de comida que se ha apoderado de TikTok, y muchas personas dicen que el postre casero está lleno de proteínas.
A través del hashtag #cottagecheese en la aplicación de, los amantes aventureros de la comida y conscientes de la salud han estado compartiendo sus recetas de helado de requesón en el último mes.
El requesón se mezcla con frutas rebanadas, miel, jarabes, mantequilla de maní, chispas de chocolate, nueces, galletas graham trituradas, granola, leche saborizada y otros ingredientes endulzados antes de congelarlos hasta que estén firmes.
Incluso, hay quienes consideran esta proteína como un “superalimento” por sus beneficios de “proteína de liberación lenta” para la salud digestiva en comparación con el helado lácteo tradicional.
Además, el requesón es una buena adición a una dieta equilibrada con nutrientes esenciales como el calcio y la vitamina B12.
De acuerdo a la base de datos de perfiles de nutrientes del Departamento de Agricultura de EE. UU., una porción de 100 gramos de queso cottage con toda la grasa, contiene alrededor de 103 calorías y 11,6 gramos de proteína.
Mientras que una porción de 100 gramos de queso cottage bajo en grasa o con 2% de grasa de leche, contiene alrededor de 82 calorías y 11 gramos de proteína.
Debes estar atento, ya que las cantidades excesivas de cualquier nutriente durante períodos prolongados pueden tener efectos adversos en la salud.
Beneficios del requesón para la salud
El requesón o ricota (en italiano) es un lácteo que pasa por un proceso de “recocido”, elaborado con el suero de la leche. No es de larga duración y por ello debe consumirse rápidamente.
Aunque es muy nutritivo, el queso Ricotta tiene diferentes porcentajes de grasa, dependiendo del animal del que proceda la leche con la que se elabora.
Es ideal para mezclar con ingredientes salados como espinacas, pimienta negra, tomate, orégano y calabaza, cebolla pochada y otros.
Pero también es perfecta para postres si se mezcla con frutas, miel, azúcar y todo lo que tu imaginación culinaria pueda alcanzar.
Sigue leyendo:
• Cuáles son las consecuencias no saludables de besar a los bebés en la boca
• Comer sushi: 3 formas de prevenir intoxicaciones
• Casa Blanca declara como “una amenaza emergente” el fentanilo mezclado con xilazina