Roma secó a Santi Giménez, pero Feyenoord ganó y toma ventaja en los cuartos de final de la Europa League

El delantero mexicano jugó desde el arranque del partido, pero no pudo anotar. Sin embargo, Feyenoord sacó la victoria ante Roma en casa para poner un pie en la siguiente ronda de la UEFA Europa League

Santiago Giménez, delantero mexicano con el Feyenoord.

Santiago Giménez, delantero mexicano con el Feyenoord.  Crédito: MAURICE VAN STEEN | EFE

Feyenoord contó con Santiago Giménez desde el inicio, y salió al 81, en lo que terminó siendo una victoria 1-0 para el cuadro de la Eredivisie ante la Roma en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League gracias al gol de Mats Wieffer.

La primera jugada de peligro llegó al minuto 20 de acción, cuando tras una falta cometida por Mats Wieffer, que le costó una amarilla, al borde del área le dejó una oportunidad de disparar directo al arco a Paulo Dybala. Sin embargo, el delantero argentino no colocó bien el balón y el mismo se fue por detrás de la cabaña defendida por Justin Bijlow.

Tras ingresar de cambio, Stephan El Shaarawy, por Paulo Dybala, el delantero italiano pudo mover el marcador tras un largo pase que lo dejó cara a cara. Sin embargo, el árbitro lo vio fuera de juego y terminó anulando el primer tanto del cotejo.

Al 41, desde un centro desde la esquina, el balón pegó en la mano de un defensor del Feyenoord. Como resultado, desde el manchón penal Lorenzo Pellegrini lanzó el penal, pero terminó impactando en el poste y posteriormente salió hacía un costado.

Para la segunda mitad del juego, tras un centro desde la parte izquierda hacía atrás, Wieffer, quien fue el encargado de tocar la pelota con la mano que le dio un penal a la Roma, hizo un remate desde fuera del área para así anotar el primer gol del duelo entre italiano y neerlandeses.

Luego, al 62′, Feyenoord se salvó nuevamente oyes tras un centro desde la esquina, y con una mala salida del arquero, Andrea Belotti conectó con dirección a gol. No obstante, la defensa fue capaz de reaccionar y sacó el balón en la línea para así evitar el tanto del equipo italiano.

Tras un largo partido, en donde Giménez no pudo anotar ni dar asistencia, el técnico del equipo de Países Bajos decidió sacar al delantero mexicano del compromiso para así darle ingreso a Marcos López para los últimos ocho minutos del partido que no tuvo más acciones claras de gol.

Sigue leyendo:
. Santiago Giménez acecha marca goleadora de Chicharito Hernández y Hugo Sánchez en Europa
. Santiago Giménez no habría hablado con el Manchester United para una eventual salida del Feyenoord
. “En México puede ganar más dinero”: DT del Feyenoord habla sobre las decisiones de Santiago Giménez

En esta nota

AS Roma Europa League Feyenoord Santiago Giménez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain