El helado puede ser parte de una dieta saludable y sin remordimientos

Comer alimentos que te brinden placer puede catapultar al cerebro a sentirse más feliz y más positivo, gracias al aumento de serotonina

El helado puede ser parte de una dieta saludable y sin remordimientos

Crédito: WS-Studio | Shutterstock

Por años hemos creído que el helado debe estar fuera de nuestra dieta, debido a su alto contenido de grasa. Pero ahora una nueva y curiosa propuesta alimenticia sugiere incluirlo.

El artículo publicado en la edición de mayo de 2023 de The Atlantic analiza la relación entre el consumo de alimentos lácteos y la salud cardiometabólica como diabetes tipo 2 y problemas cardíacos.

Los datos provienen del Estudio de Salud de Enfermeras, el Estudio de Salud de Enfermeras II y el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud. Todos estos hallazgos recopilaron información detallada proveniente de especialistas durante décadas.

En la investigación el Dr. Ardisson Korat explica que “la ingesta de productos lácteos totales o de productos lácteos individuales no se asoció con el riesgo de accidente cardiovascular (ECV), con la excepción de una asociación inversa entre la ingesta de helado y los resultados de salud de ECV”.

Unos veinte años atrás, el Dr. Mark Pereira descubrió que las personas que decían comer helado tenían menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

Cómo escoger el helado más saludable

Cuando se trata de helados, las opciones del supermercado son innumerables. En la actualidad, los helados a base de lácteos enteros contienen una cantidad muy pequeña de calorías (junto con ingredientes como eritritol , xilitol y goma guar).

La dietista registrada Tracy Lockwood Beckerman explica que después de todo, comer alimentos que te brinden placer “puede catapultar al cerebro a sentirse más feliz y más positivo, gracias al aumento de serotonina, que se considera esencial y saludable”.

Las opciones de helados “saludables” pueden incluir versiones bajas en azúcar y sin lácteos, así como helados con toda la grasa y lácteos que se consumen con moderación. La clave es leer las etiquetas.

Muchas marcas bajas en calorías y sin lácteos usan aditivos y componentes artificiales, y estos ingredientes químicos hacen que sea más fácil comer en exceso. Sobre todo porque no son tan satisfactorios y sustanciosos como los ingredientes naturales.

También puedes conseguir una versión italiana del helado. Contiene menos aire que los helados tradicionales y por lo tanto tiene una textura más sedosa.

Los amantes de los postres congelados asumen que la sensación en la boca más rica y los sabores más concentrados del helado significan que este producto contiene más grasa y azúcar que el helado estándar, pero no es así.

También puedes buscar helados lácteos hechos con leche orgánica, es un excelente ejemplo de helado saludable a base de lácteos.

Sigue leyendo:
Cuáles son las consecuencias no saludables de besar a los bebés en la boca
Comer sushi: 3 formas de prevenir intoxicaciones
Casa Blanca declara como “una amenaza emergente” el fentanilo mezclado con xilazina

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain