LinkedIn permitirá a sus usuarios poder obtener un check de verificación en sus cuentas: qué tienes que hacer para obtenerlo
LinkedIN creó un nuevo sistema de verificación de identidad para proteger a sus usuarios y garantizar que estos sean reconocidos fácilmente por otras cuentas que deseen interactuar con ellos
LinkedIn anunció que está probando la posibilidad de permitir que sus usuarios puedan verificar sus perfiles de forma similar a como ocurre en otras redes sociales. Con este nuevo método millones de usuarios podrán comprobar su identidad y recibir un check de verificación, lo que les posicionará por encima del resto de cuentas que no dispongan de esta característica.
“En LinkedIn, sabemos que la autenticidad es clave para crear interacciones significativas. La sección «Verificaciones» de tu perfil indica que pudiste confirmar información específica sobre tu cuenta. Verificar la información ofrece señales de autenticidad a los demás y les ayuda a saber que eres quien dices ser”, indican desde LinkedIn.
Con esto LinkedIn espera disminuir la proliferación de perfiles falsos dentro de su plataforma los cuales se encargan de intentar llevar a cabo ataques para vulnerar la seguridad de otros usuarios.
Verifica tu LinkedIn
La plataflorma informó que actualmente están en capacidad de ofrecer tres opciones diferentes de verificación de forma tal que los usuarios cuenten con alternativas para poder demostrar su identidad.
Estos métodos incluyen el proporcionar un email de trabajo, un documento de identidad y la verificación del lugar de trabajo. No obstante, afirman que esperan ampliar las opciones de verificación próximamente para ofrecer mayores facilidades a sus usuarios.
1. Email de trabajo
Este método requiere que el usuario indique una cuenta de correo electrónico asociada a la empresa para la cual trabaja. Una vez la persona proporcione esta información LinkedIn se encargará de enviar un código de seguridad que luego deberá ser ingresado en la página de LinkeIn correspondiente.
2. Documento de identidad
Se trata de una opción que está disponible únicamente para usuarios residentes en Estados Unidos. La plataforma explica que este proceso de verificación se lleva a cabo mediante Clear, un servicio que se encarga de comprobar la identidad de cualquier usuario mediante su ID y su número de teléfono.
Entre los planes de LinkedIn se encuentra el extender esta opción a sus usuarios en el resto del mundo, debido a que se trata de una de las alternativas más fáciles de utilizar.
3. Lugar de trabajo
Este sistema requiere que la persona verifique que realmente ha trabajado en alguno de los empleos que aparecen listados en su perfil. Esto se hace mediante el Microsoft Entra Verified, una herramienta que se encarga de comprobar si los datos proporcionados son ciertos o no.
Sigue leyendo:
– Resume Worded: cómo es la Inteligencia Artificial de LinkedIn para encontrar mejores ofertas de empleo
– Hackers crean nueva forma de estafa utilizando LinkedIn
– LinkedIn experimentó durante cinco años con 20 millones de usuarios sin consultarlos