Sindicato de maestros de Los Ángeles considera insuficiente acuerdo ofrecido por LAUSD

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles publicó un desglose de su propuesta de contrato al sindicato de maestros, sin embargo, ha sido tachado de insuficiente; el distrito argumenta que debe conservar dinero para estos días lluviosos

Trabajadores de LAUSD realizaron una huelga para reclamar aumentos de salarios.

Trabajadores de LAUSD reclaman aumentos de salarios. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Luego de que United Teachers Los Angeles pidiera a sus miembros boicotear las reuniones de profesores hasta lograr un acuerdo laboral, el Distrito Unificado de Los Ángeles publicó su propuesta de contrato presentada al sindicato de maestros, pero éstos creen que el acuerdo no es suficiente, así lo dio a conocer ABC 7 Los Ángeles.

La propuesta que incluye un aumento salarial continuo del 19 %, así como una reducción en el tamaño de clases e incentivos para el personal de ciertas escuelas no brinda a los educadores un salario digno, aseguró el sindicato.

Mientras el sindicato lucha por un salario digno, el distrito ha pedido flexibilidad, sobre todo en este momento que necesitan mantener dinero en reserva para estos días lluviosos, especialmente en medio de preocupaciones sobre una posible recesión.

En entrevista con el medio antes citado, la copresidente y secretaria de negociaciones de UTLA y miembro del sindicato de docentes, Arlen Inouye, ofreció una declaración luego de las negociaciones “tal como está, este acuerdo no brinda a los educadores un salario digno, ni aborda la atroz escasez de personal que deja a demasiados estudiantes sin acceso a un consejero o un trabajador social o un psicólogo escolar”.

Propuesta de LAUSD:

Aumento salarial continuo del 19 % (aumento del 7 % retroactivo al 1 de julio de 2022, aumento del 7 % el 1 de julio de 2023 y aumento del 5 % el 1 de julio de 2024).

Aumento continuo adicional de $20,000 dólares para enfermeras.

Aumento continuo adicional de $3,000 dólares para psicólogos escolares, trabajadores sociales
psiquiátricos, consejeros de PSA y otros proveedores de servicios especiales.

Aumento continuo adicional de $2,500 dólares para maestros de educación especial

Aumento continuo adicional de $1,500 para maestros de educación temprana.

LAUSD también hizo énfasis en que estos aumentos salariales se suman al aumento continuo del 5% proporcionado en el año escolar 2021-2022 por lo que estaría representando un aumento total de más del 24 % durante el periodo de 3 años “desde julio de 2021 hasta el 1 de julio de 2024”.

Entre las propuestas también está:

La reducción de dos estudiantes en todas las clases académicas de los grados TK-12.

Un consejero adicional para brindar orientación universitaria en todas las escuelas secundarias con más de 900 alumnos.

Estipendio adicional de $ 7,500 dólares para maestros certificados por la Junta Nacional que trabajan en escuelas prioritarias identificadas que aceptan servir como maestros/aulas de demostración.

Hasta $6,000 dólares por año en estipendios para maestros que trabajan en escuelas prioritarias identificadas que obtienen microcredenciales del distrito en raza y equidad, calificación equitativa, estudiantes de inglés, alfabetización temprana y STEAM.

$2,000 dólares por año para proveedores de apoyo de salud mental que trabajan en escuelas prioritarias identificadas.

$5,400 por año para maestros calificados del programa bilingüe que brindan instrucción de contenido en el idioma objetivo, incluidos aquellos que brindan instrucción de contenido en ASL.

$1,000 por año para maestros de programas bilingües que brindan instrucción de contenido en inglés.

$1,000 por año para maestros de programas bilingües que obtengan una microcredencial distrital de dos idiomas.

El pasado 24 de marzo el Local 99 del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio, que representa a los trabajadores de apoyo en el distrito, buscó un aumento salarial del 30 % argumentando que muchos de sus empleados ganaban poco más del salario mínimo y luchaban para proteger el costo de la vida en el Sur de California.

Después de tres días de huelga que dejó sin clases a más de 422,000 estudiantes, las autoridades, así como LAUSD anunciaron un acuerdo plurianual con SEIU para los caso 20,000 trabajadores diciendo que recibirían salarios significativamente aumentados.

LAUSD ha ofrecido un aumento de salarios acumulativo del 23%, comenzando con un 2% retroactivo a partir del año escolar 2020-21 y terminando con un 5% en 2024-25.

Sigue leyendo:
• Trabajadores y maestros del distrito escolar de Los Ángeles estallan huelga de tres días
• ¡Ya basta! Dicen padres a los sindicatos del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles
• Después de tres días de huelga, distrito escolar de Los Ángeles reanuda este viernes las clases

En esta nota

Aumento del salario mínimo Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) UTLA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain