Best Buy despide a cientos de empleados en EE.UU. a medida que más clientes compran en línea
A finales de enero, Best Buy tenía más de 90,000 empleados en EE.UU. y Canadá, una cifra que en los últimos años se ha reducido. A inicios de 2020 la cifra de empleados era de casi 125,000
Best Buy anunció el despido de cientos de trabajadores de sus tiendas físicas en Estados Unidos como parte de un proceso de transición a medida que los consumidores prefieren hacer sus compras en línea.
Aunque la empresa omitió anunciar el número exacto de trabajadores despedidos, a través de un comunicado dijo que está evolucionando sus tiendas y las experiencias que ofrecen para reflejar mejor los cambios en el comportamiento de compra de los clientes”.
El minorista enmarcó los recortes de empleos como un cambio en sus prioridades y dijo que Best Buy planea agregar miles de empleados que atienden al cliente e invertir en áreas en crecimiento, como su programa de membresía Totaltech y su negocio de salud.
A finales de enero, Best Buy tenía más de 90,000 empleados en EE.UU. y Canadá, una cifra que en los últimos años se ha reducido.
A inicios de 2020 la cifra de empleados era de casi 125,000, según los documentos financieros de la empresa.
Las ventas digitales se han convertido en una parte más significativa de su negocio. Alrededor de un tercio de las ventas de Best Buy en EE.UU. provinieron de su negocio en línea en el año fiscal que finalizó a fines de enero, en comparación con el 19 % en el año fiscal que finalizó a fines de enero de 2020, de acuerdo con el director de la compañía, Corie Barry.
Las ventas realizadas por teléfono, a través de chat o virtualmente también han crecido, dijo.
Sin embargo, las aproximadamente 900 tiendas de Best Buy en los EE.UU. siguen siendo una parte importante del cambio: Barry dijo que más del 40% de las ventas en línea se recogen en las tiendas.
El anuncio de los despidos se produce en momentos en que las tiendas minoristas, incluido Best Buy, han adoptado un tono cauteloso a medida que los compradores retroceden en la compra de productos de algunas categorías como la electrónica de consumo.
Los minoristas han visto menores ventas discrecionales, ya que los consumidores pagan más por las necesidades básicas debido a la inflación y vuelven a gastar más en servicios, como reservar vuelos o cenar en restaurantes.
Las tiendas Best Buy también están finalizando el periodo en el que sus clientes buscaron nuevas computadoras portátiles, electrodomésticos de cocina y sistemas de cine en casa durante los primeros años de la pandemia.
También te puede interesar:
– Estadounidenses han cambiado sus hábitos de consumo debido a la inflación
– Target, Best Buy y Macy’s alertan que consumidores compran menos productos ante los altos precios
– Demanda de bebidas alcohólicas disminuyó en Estados Unidos por los altos precios