Elon Muks crea X.AI, su nueva empresa de inteligencia artificial

La creación de una empresa de inteligencia artificial dista mucho de lo que Musk ha dicho en las últimas semanas sobre esta nueva tecnología, que ha señalado “tiene el potencial de ser increíblemente destructiva”

Imagen de Elon Musk, CEO de Tesla, vistiendo un traje negro.

Fuentes cercanas a la nueva empresa X.AI, aseguran que Elon Musk figura como único director; con esto, el multimillonario se sumaría a la carrera en desarrollo de inteligencia artificial con empresas como Google y Microsoft. Crédito: Saul Martinez | Getty Images

Elon Musk, el CEO de Twitter y Tesla, anunció la creación de una nueva empresa de inteligencia artificial que lleva por nombre X.AI.

De acuerdo con una presentación de la marca realizada el pasado 9 de marzo en Nevada, Musk registró X.AI como una corporación nacional en Las Vegas y él figura como el único director, con Jared Birchall como secretario.

Según publicó el diario Financial Times citando a fuentes cercanas a la empresa, Musk está en proceso de reunir a un equipo de investigadores e ingenieros de inteligencia artificial y está en conversaciones con varios inversores sobre el proyecto.

“Un montón de gente está invirtiendo en esto… es real y están entusiasmados“, dijo al periódico una persona con conocimiento de las conversaciones.

Para el nuevo proyecto de IA, Musk supuestamente obtuvo miles de procesadores GPU de alta potencia.

La creación de una empresa de Inteligencia Artificial dista mucho de lo que Musk ha dicho en las últimas semanas sobre esta nueva tecnología. En una entrevista con “Tucker Carlson Tonight” que se transmitirá el lunes por la noche, Musk dijo que la IA tiene el potencial de ser increíblemente destructiva.

“La IA es más peligrosa que, digamos, el diseño o el mantenimiento de la producción de aeronaves mal administradas o la mala producción de automóviles”, dijo Musk. “En el sentido de que tiene el potencial, por pequeña que sea la probabilidad, pero no es trivial, tiene el potencial de destrucción de la civilización”.

Musk también firmó una carta en la que pedía una pausa mínima de seis meses en el entrenamiento de potentes sistemas de IA.

“Los sistemas de IA con inteligencia humana-competitiva pueden plantear profundos riesgos para la sociedad y la humanidad, como lo demuestra una extensa investigación y lo reconocen los principales laboratorios de IA”, afirma la carta.

El movimiento, que significa que se uniría a los gigantes tecnológicos Microsoft, Google y Amazon, y a las nuevas empresas, incluida OpenAI, en el espacio de IA generativa que cambia rápidamente, parece indicar un rápido cambio de dirección.

Es probable que la nueva puesta en marcha de Musk le permita intentar competir con OpenAI, que Musk cofundó en 2015. Dejó el directorio después de tres años, supuestamente como resultado de enfrentamientos con la gerencia, incluso por la seguridad de la IA.

También te puede interesar:
Elon Musk reemplazó el logo de Twitter por el de Dogecoin y la criptomoneda subió de valor
Elon Musk asegura que ha despedido al 80% de los empleados de Twitter desde su llegada
Tesla aplica nuevos descuentos a sus vehículos en EE.UU.: por qué

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain