Muere futbolista tunecino que se prendió fuego tras ser acusado de terrorista

Un futbolista tunecino falleció luego de prenderse fuego como señal de protestas ante lo que definió como falsas acusaciones en su contra por parte de la policía de su país

Funeral del futbolista Nizzar Issaoui.

Funeral del futbolista Nizzar Issaoui. Crédito: Kabil Bousena | AFP / Getty Images

El futbolista tunecino Nizzar Issaoui, falleció luego de haberse prendido fuego tras protestas en contra de la policía. Al citado jugador lo estaban acusando de terrorista, hecho que lo llevó a protestar frente a las autoridades y a tomar estas delicadas acciones que terminaron por quitarle la vida.

Debido a las mencionadas acusaciones, Issaoui publicó en redes sociales que había decidido condenarse a si mismo, los hechos ocurrieron en la localidad de Kairuán en Túnez, desde donde el futbolista africano decidió alzar su voz contra lo que consideraba una injusticia.

Por una pelea con una persona que vende plátanos a 10 dinares voy a comisaría y me interrogan por terrorismo. Terrorismo por una denuncia sobre plátanos“, dijo en un video.

Ya no me queda energía, que el Estado Policial sepa que la pena se ejecutará hoy mismo“, escribió el fallecido futbolista Nizzar Issaoui de 35 años a través de su cuenta en Facebook.

Nizar Issaoui era un delantero que vistió en su país los colores de equipos como el Union Sportive Monastirienne, EGS Gafsa, La Palme Sportive Tozeur y Espoir Sportif Haffouz, en la actualidad se encontraba sin equipo. En un total de 36 partidos anotó la cantidad de 14 goles.

Sigue leyendo:

. Doblete de Erling Haaland le da la victoria al Manchester City e iguala récord de goles de Mohamed Salah (Videos)
. Revelan que Messi estuvo a punto de fichar por los Rayos del Necaxa de la Liga MX
. Real Madrid derrotó 2-0 al Cádiz en La Liga y se prepara para la vuelta de cuartos de final de Champions League

En esta nota

fútbol Túnez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain