Batazo de Manny Machado a 105 KMPH impactó en pitcher de Milwaukee Brewers y lo hizo abandonar el partido
La quijada del lanzador de Milwaukee Brewers, Gus Varland, recibió una bola bateada por Manny Machado en la parte baja del octavo episodio. El pitcher se sometió a pruebas médicas y no tuvo ningún tipo de daño
En la paliza que San Diego Padres propinó (10-3) a Milwaukee Brewers el pasado sábado, hubo espacio para la incertidumbre y la preocupación cuando un batazo de Manny Machado a 105 kilómetros por hora impactó en la humanidad del pitcher Gus Varland. Aunque el incidente no pasó a mayores, el lanzador tuvo que ser retirado del encuentro.
La jugada se originó en la parte baja del octavo episodio en el que los Padres anotaron dos rayitas. El dominicano Machado tomaba turno y con cuenta de 2-1 Varland enfiló el home con un slider que fue conectado rápidamente por el tercera base.
La bola salió disparada a gran velocidad e impactó a dos tiempos en la humanidad del lanzador. Primero en su mano izquierda y luego rebotó hacia su cara a la altura de la quijada. La pelota continuó su trayectoria y fue fildeada por Willy Adames, quien hizo la jugada tirando hacia la primera base.
Luego de que el campocorto pusiera a out a Machado, los compañeros se acercaron al montículo para interesarse por la integridad de Varland, quien terminó el piso después de recibir el impacto, pero pudo ponerse en pie a los pocos segundos.
El pitcher fue atendido por los servicios médicos en pleno campo bajo la atenta mirada de todos los jugadores de Milwaukee Brewers. Finalmente Gus no pudo continuar y fue sacado del encuentro.
En un parte médico publicado en la página web del equipo, la franquicia explicó que los exámenes de rayos x realizados a Varland fueron positivos, pues no mostraron fractura o daños en su cuerpo. La misiva también compartió unas declaraciones del lanzador desde el vestuario en las que quitó importancia al impacto recibido y se preocupó más por la ubicación que dio a su picheo.
“Estoy más enojado por la ubicación del slider (…) se sintió bien al salir de la mano, pero simplemente se quedó allí. (El impacto) simplemente me sacudió un poco. Sin embargo, me sentí bien. Sentí que podría haber seguido adelante, pero creo que es por la adrenalina. Las radiografías salieron bien y estoy listo para irme”, dijo.
Se trata del segundo pelotazo esta semana en la MLB luego que el venezolano Andrés Giménez, en su intención de poner out a un rival en home, estrellara su lanzamiento contra el umpire de 67 años Larry Vanover durante un encuentro entre New York Yankees y Cleveland Guardians.
Sigue leyendo:
· Pitcher de San Francisco Giants se hizo viral por lanzar su guante a la basura en el partido ante Dodgers
· Jardinero de Texas Rangers, Josh Smith, envió mensaje desde el hospital tras recibir pelotazo en la mandíbula a casi 90 MPH [Video]
· Jugador de los Piratas de Pittsburg sufrió escalofriante lesión tras chocar con receptor de los Medias Blancas de Chicago
**