Biden critica a republicanos y la NRA tras tiroteo en Alabama que dejó 4 muertos en fiesta de cumpleaños

El presidente Joe Biden se lanzó contra los republicanos y la Asociación Nacional del Rifle por buscar relajar leyes que regulan las armas, a pesar de los tiroteos en EE.UU., como el ocurrido el sábado en una fiesta en Alabama

El presidente Joe Biden.

El presidente Joe Biden. Crédito: JIM WATSON | Getty Images

Al cuestionar que Estados Unidos está llegando a un punto en que los niños no pueden acudir a una fiesta “sin miedo” o corran peligro al ir a la escuela, al cine o el parque, el presidente Joe Biden criticó a los republicanos y a la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

“¿A qué ha llegado nuestra nación cuando los niños no pueden asistir a una fiesta de cumpleaños sin miedo o cuando los padres tienen que preocuparse cada vez que sus hijos salen por la puerta de la escuela, al cine o al parque?”, cuestionó el mandatario.

Biden reaccionó así a los tiroteos en Dadeville, Alabama, y Lousiville. En el primero murieron cuatro personas y al menos dos docenas resultaron heridas, mientras en el segundo dos personas fueron asesinadas en un parque público.

Nuestra nación una vez más está de duelo por al menos cuatro estadounidenses asesinados trágicamente en la fiesta de cumpleaños de un adolescente en Dadeville, Alabama”, dijo el mandatario, quien también se refirió al ataque en Louisville. “Jill y yo estamos orando por sus familias y por los muchos otros heridos que luchan por sus vidas a raíz de la violencia armada de este fin de semana”.

El mandatario se refirió a que la muerte de niños a causa de las armas ha ido en aumento.

Un reporte del Pew Research Center indica que los asesinatos de niños y adolescentes por tiroteos en los Estados Unidos aumentó un 50% entre 2019 y 2021.

Las armas de fuego son la principal causa de muerte de niños en los Estados Unidos, y los números están aumentando”, dijo Biden.

El demócrata se lanzó entonces contra los republicanos y la NRA, que defienden reducir las restricciones sobre el uso de armas.

Aunque Biden no mencionó el caso de Florida, en esa entidad recientemente los republicanos aprobaron que cualquier persona puede portar un arma sin permiso especial.

“Esto es indignante e inaceptable”, dijo Biden sobre la falta de acción de los republicanos. “Los estadounidenses están de acuerdo y quieren que los legisladores actúen sobre las reformas de sentido común en la seguridad de las armas. En cambio, la semana pasada, los estadounidenses vieron a los líderes electos republicanos nacionales unirse a la NRA en una cruzada para aligerar leyes peligrosas que erosionan aún más la seguridad de las armas”.

En cambio, Bien elogio al gobernador de Tennessee, Bill Lee, por firmar una Orden Ejecutiva con la que buscará ampliar las verificaciones de antecedentes y pedir a la cámara estatal aprobar una “ley de bandera roja”.

Biden dijo “estar listo” para trabajar con los republicanos para elaborar mejores leyes contra las armas.

“Está dentro del poder del Congreso exigir el almacenamiento seguro de armas de fuego, requerir verificación de antecedentes para todas las ventas de armas, eliminar la inmunidad de responsabilidad de los fabricantes de armas y prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, lo cual debería suceder sin demora”, expresó.

Sigue leyendo:
• Tiroteo en Dedeville, Alabama, deja 4 muertos y varios heridos
• Tiroteo afuera de funeraria en Washington D.C. deja varios heridos
• Joe Biden arremete contra los republicanos en el Congreso tras tiroteo en Louisville

En esta nota

Joe Biden NRA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain