Director de comercializaciones de Walmart en EE.UU. renuncia en medio de un año difícil para el minorista
Charles Redfield comenzó a trabajar desde el 2010 como cajero de Sam's Club, hasta que en el 2015, se convierte en el vicepresidente ejecutivo de alimentos de Walmart
Charles Redfield, director de comercialización de Walmart, anunció esta semana su renuncia en medio de lo que se pronostica será un año difícil para la gran minorista. De acuerdo con el comunicado Redfield planea darse un tiempo con su familia.
Este viernes a través de un memorando, el director ejecutivo de Walmart, John Furner, expresó que Redfield hará la transición de cargo el 1 de mayo, pero seguirá desempeñando un papel como asesor.
La carrera de Redfield inició durante su época universitaria cuando trabaja como cajero de Sam’s Club mientras asistía a la Universidad de Arkansas, abriéndose camino años después como subgerente. Luego en el 2010, se convierte en el director de marketing de Asda, una subsidiaria de Walmart en el Reino Unido.
En el 2012, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de comercialización de Sam’s Club y en 2015, vicepresidente ejecutivo de alimentos de Walmart. “Hay comerciantes, y luego está nuestro director de mercadeo, Charles Redfield”, dijo Furner.
Aunque Walmart experimentó un leve aumento de sus ventas del 8.3% durante su último trimestre. El minorista pronosticó un crecimiento más lento en febrero, luego de que los precios de los comestibles aumentaron un 11.8% anual, empujando a los clientes hacia opciones más económicas.
Para el director financiero de Walmart, John Rainey el consumidor todavía está muy presionado por los altos precios de los productos, dijo al tiempo que mencionó que “si se observan los indicadores económicos, los balances se están debilitando y las tasas de ahorro están disminuyendo en relación con períodos anteriores. Y es por eso que tenemos una perspectiva bastante cautelosa sobre el resto del año”, dijo.
Sigue leyendo: