Las Águilas del América siguen siendo los padres del Cruz Azul y se llevan otra edición del Clásico Joven

El América sacó la chapa de candidato y derrotó al Cruz Azul para hacerse con otra edición del Clásico Joven del fútbol mexicano

Henry Martín (c) y Alejandro Zendejas (d) del América celebran un gol contra Cruz Azul.

Henry Martín (c) y Alejandro Zendejas (d) del América celebran un gol contra Cruz Azul. Crédito: Sáshenka Gutiérrez | EFE

El Clásico Joven vuelve a quedarse en manos de las Águilas del América quienes esta vez se impusieron al Cruz Azul con marcador contundente de 3-1 a pesar de comenzar abajo en el marcador, los azulcrema supieron aprovechar sus oportunidades y fueron más contundentes que un rival al que parece temblarle las piernas cuando les toca enfrentarse.

De esta manera el Club América sube solitario al segundo puesto con 30 unidades y suma par de triunfos ante rivales importantes como Monterrey y ahora la oncena cementera, por su parte el Cruz Azul que ha experimentado un cambio con el Tuca Ferretti, se queda en el puesto ocho de la tabla y en zona de repesca.

Uriel Antuna puso a soñar a los celestes apenas al minuto 12 con un gol que adelantaba a Cruz Azul en el marcador sobre los dirigidos por Fernando “Tano” Ortiz, quienes sin embargo no iban a perder la compostura e iban a vivir una gran noche de Alejandro Zendejas.

Y precisamente fue Alejandro Zendejas que colocaría el gol del empate al minuto 42 y el de la ventaja al 47, el seleccionado de Estados Unidos demostraba porque es una de las piezas fundamentales del esquema del Tano Ortiz.

Pero la historia continuaba y Henry Martín, goleador de las Águilas y del campeonato se hacía presente con su gol y el tercero del América al minuto 63, con este tanto se ampliaba la ventaja y los cementero volvían a vivir los fantasmas no tanto del 7-0 pero si de sus últimos compromisos cotra los de Coapa.

De esta manera Cruz Azul se queda una vez más con una derrota a manos del América, en un encuentro en el que los dirigidos por el Tuca Ferretti terminaron con 10 hombres por la expulsión de Michael Estrada, esto luego de una fuerte plancha.

El América en la próxima fecha recibirá a los Pumas del turco Mohamed, mientras que Cruz Azul viajará al Estadio Akron para verse las caras con las Chivas de Guadalajara

Seguir leyendo:
. Carlos Hermosillo decepciona a la fanaticada de la Máquina y asegura que el América es el papá de Cruz Azul
. Liga MX vs MLS, ¿quién es favorito para levantar el trofeo de la Concachampions?
. Chivas se impone en su visita al León y mantiene intactas sus posibilidades de clasificar entre los cuatro primeros

En esta nota

Club America Cruz Azul Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain