Alcaldesa Karen Bass busca $1,300 millones para crisis de personas sin hogar y reforzar al LAPD como prioridad

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, pronunció su primer discurso sobre el estado de la ciudad desde el ayuntamiento de Los Ángeles, donde calificó como exitoso el programa Inside Safe y agudiza su promesa de sacar a más personas sin hogar de las calles

Alcaldesa Karen Bass busca $1,300 millones para crisis de personas sin hogar y reforzar al LAPD como prioridad

La alcaldesa Karen Bass habla de sus 11 meses al frente de Los Angeles. (Getty Images) Crédito: David McNew | Getty Images

La alcaldesa Karen Bass presentó su primer discurso de la ciudad de Los Ángeles, tras cumplir de sus primeros 128 días y en él, insistió en su esfuerzo por resolver la crisis de personas sin hogar y anunció una inversión de $250 millones en su programa Inside Safe.

Sin embargo, Bass, anunció que recomendaría gastar lo que calificó como un récord de $1,300 millones el próximo año para ayudar a las personas sin hogar, en programas de refugio y tratamiento.

Los fondos que se incluirán en el próximo presupuesto del alcalde podrían usarse en parte para comprar hoteles o moteles que se convertirían en viviendas, mientras que la ciudad revisa su inventario de propiedades para encontrar aquellas que podrían usarse para albergar a personas sin hogar

Actualmente, el programa Inside Safe ofrece habitaciones de motel a personas sin hogar y un camino hacia viviendas permanentes con servicios, tiene más de 1,000 inscritos hasta ahora,

“Inclinándome hacia la nueva dirección que estamos trazando para Los Ángeles, mi presupuesto busca una inversión sin precedentes de $1,300 millones para acelerar nuestro impulso en la falta de vivienda“, dijo. “Este es un récord para la ciudad de Los Ángeles”.

En tanto, el gobernador demócrata Gavin Newsom prometió entregar 500 unidades de vivienda temporal a la ciudad, mientras que la administración Biden envió a la ciudad y al condado más de $200 millones para programas para personas sin hogar, agregó.

 “Mi principal prioridad desde el día uno hasta el día 100 de mi administración ha sido enfrentar la crisis de personas sin hogar con la urgencia que requiere, y eso no se detendrá… Juntos, trabajaremos para que Los Ángeles sea un lugar más seguro y habitable en todos los vecindarios”, sentenció.

Además, Karen Bass enumeró varias prioridades de seguridad pública, como reforzar el Departamento de Policía de Los Ángeles, apoyar la capacitación de los oficiales para responder a las crisis de salud mental y ampliar las estrategias no punitivas que reducen el crimen.

Para ello, se prevé una campaña de reclutamiento e incentivos para las nuevas contrataciones. También canalizará un monto para tener un equipo de trabajadores sociales y psicólogos clínicos que podrían responder a las llamadas de emergencia cuando no se requiere un oficial de policía.

Sabemos que la seguridad va mucho más allá de las luces y las sirenas”, dijo.

Finalmente, Bass también emitió una serie de declaraciones de emergencia para responder a las tormentas recientes. Estas declaraciones permitieron a la ciudad coordinar respuestas y asegurar fondos federales y estatales para impactos significativos en el sistema de energía y la infraestructura de la ciudad.

Sigue leyendo:
Camionetas RV como solución a la indigencia en Los Ángeles
Los Ángeles hará permanente el programa ‘Al Fresco’: comer al aire libre en restaurantes
Preocupación por el incremento de desalojos de vivienda al decretarse el fin de la pandemia

En esta nota

Karen Bass LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain