Cuáles son los créditos fiscales reembolsables y no reembolsables, según el IRS
Existen algunos créditos tributarios que muchos contribuyentes desconocen que pueden ayudar a reducir la factura de impuestos
La declaración de impuesto es uno de los temas económicos más importantes en Estados Unidos, por lo tanto, estando en la recta final de la temporada de impuestos 2023, es importante conocer cuáles son los créditos fiscales reembolsables y no reembolsables.
De acuerdo con el Servicio Interno de Impuesto (IRS por sus siglas en inglés) señala que los contribuyentes pueden llegar a reducir su factura de impuestos y lograr aumentar sus reembolsos con un crédito tributario. Esto puede suceder si las facturas son menores a la cantidad del crédito reembolsable.
En este sentido, un crédito tributario según el IRS “es una cantidad dólar por dólar que los contribuyentes reclaman en su declaración de impuestos para reducir el impuesto sobre el ingreso que deben”, indica.
Créditos fiscales reembolsables
El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, es uno de los créditos tributarios reembolsables; sin embargo, pocas personas conocen esto, por lo tanto, es uno de los menos reclamados por los contribuyentes. En este caso ¿Quiénes pueden solicitarlo? Entre las personas que califican están: los incapacitados, nativos americanos, abuelos que críen a sus nietos, veteranos, entre otros.
El Crédito Tributario de la Oportunidad Americana, en los que califican estudiantes de los primeros años de la educación universitaria, es también uno de los créditos tributarios reembolsables, en este caso, es parcial y se proporciona si los ingresos del contribuyente son menores a los $90 mil dólares o $180 mil dólares para contribuyentes conjuntos.
Crédito fiscal no reembolsable
El Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario por Cuidado de Hijos y Dependientes, aunque puedan reducir las obligaciones del contribuyente, no son créditos fiscales reembolsables, la única manera de poder calificar en ese caso, es que se cumplan con algunos requisitos como: ser menor de 17 años, declararse dependiente en la declaración de impuestos del pagador y contar con un número Seguro Social.
Sigue leyendo: