Tiroteo cerca del Acura Grand Prix of Long Beach, que involucra a un oficial, causa pánico entre los asistentes

Un policía que respondía a un tiroteo previo ubicó al presunto sospechoso, lo que desató una balacera; el sujeto fue trasladado a un hospital y se esperaba que pudiera sobrevivir a las lesiones

LONG BEACH, CA - APRIL 19: Ryan Hunter-Reay driver of the #28 DHL Andretti Autosport Honda Dallara leads a pack of cars during the Verizon IndyCar Series Toyota Grand Prix of Long Beach on April 19, 2015 on the streets of Long Beach, California. (Photo by Robert Laberge/Getty Images)

La balacera ocurrió en un área cercana al Acura Grand Prix of Long Beach. Crédito: Robert Laberge | Getty Images

Un tiroteo que ocurrió este domingo en el área del Acura Grand Prix of Long Beach, que involucró a un oficial, causó pánico entre los fanáticos que asistieron a presenciar las competencias de la IndyCar Series.

La balacera fue reportada aproximadamente a las 4:30 p.m. en el área de Ocean Boulevard y Elm Avenue, zona donde el Departamento de Policía de Long Beach todavía mantenía el cierre de algunas avenidas hasta la noche del domingo.

Relacionado: Un accidente en la IndyCar de Long Beach perjudicó a un Pato O’ Ward que terminó “decepcionado” en la posición 17

En el momento en que ocurrieron los disparos, varios asistentes que se encontraban cerca observaron la conmoción que causó el gran número de oficiales que acudieron al lugar.

“Caminaba por Ocean Boulevard cuando de repente un oficial de policía saltó a la acera. Grité: ‘¡Cuidado, Tammy!’, un auto viene por la acera, y luego vimos que un tipo parecía acorralado, o saltó de un camión, porque luego cerraron todo”, relató Al Castro, un testigo del incidente, a la cadena ABC.

“Escuché como una estampida, como un eco de estampida de muchas personas entre los edificios, y gritos y llantos, y todos decían: ‘¡Corre, corre!'”, mencionó otro testigo que reside en un edificio de apartamentos cercano al sitio y que tuvo una vista aérea del incidente.

El Departamento de Policía de Long Beach informó que la balacera ocurrió después de que un oficial respondió a un tiroteo previo reportado en 3rd Street y Elm Avenue, donde pudo observar al sospechoso.

El comandante del LBPD, Michael Pennino, dijo que el oficial que buscaba al sospechoso logró localizarlo, y en ese momento se desató un tiroteo en el que participó el policía.

Las autoridades informaron que el sospechoso fue trasladado al hospital de urgencia por las heridas, pero se reportó que se estaba recuperando y que se esperaba que pudiera sobrevivir a las lesiones.

En el sitio del tiroteo, la policía recuperó un arma de fuego.

De acuerdo con las autoridades, se sospecha que el individuo pudiera ser el responsable de tres tiroteos que habían ocurrido en el área, entre ellos uno que dejó una persona herida.

La policía no dio a conocer la identidad del sospechoso.

El Departamento de Policía de Long Beach aseguró que la seguridad en el Acura Grand Prix of Long Beach era una prioridad ante la asistencia de miles de personas al evento deportivo.

Pennino mencionó que se pudo detener inmediatamente al sospechoso gracias a que se tenía un alto número de oficiales para mantener la seguridad del público y la vigilancia en el área del evento.

Sigue leyendo:

· Hombre fallece apuñalado en un tren de Metro Blue Line en Long Beach
· Un muerto y ocho heridos, entre ellos un bebé, deja violento choque tras persecución policial en Long Beach
· Niño resulta herido por una bala perdida durante un altercado en Long Beach

En esta nota

Departamento de Policía de Long Beach (LBPD) IndyCar Long Beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain