Federación Mexicana de Fútbol asegura estar trabajando en conjunto con US Soccer para evitar actos de discriminación en los estadios

La Federación Mexicana de Fútbol emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que asegura encontrarse trabajando en conjunto con US Soccer para evitar cualquier acto de discriminación en los estadios

Fanaticada de la Selección de México.

Fanaticada de la Selección de México. Crédito: Ralph Freso | Getty Images

Ante posible veto del Tri de los estadios de Estados Unidos, la Federación Mexicana de Fútbol aseguró a través de un comunicado, que se encuentra trabajando en conjunto con la US Soccer para evitar la discriminación de los estadios.

Cabe señalar que la FMF extendió su relación comercial con Soccer United Marketing, empresa encargada de organizar encuentros de futbol en Estados Unidos, hasta el año 2028, lo que significa que los dirigidos por Diego Cocca jugarán cerca 30 partidos en territorio estadounidense durante los próximos cinco años. Hecho que preocupa a la federación y por lo que deben tomar cartas en el asunto para evitar un veto o suspensión.

Es por ello que desde la Federación Mexicana de Fútbol emitieron un comunicado y expresaron que habrá sanciones aunque no especificaron cuáles serían las medidas a tomar en contra de los fanáticos que cometan actos de discriminación incluyendo el famoso grito homofóbico.

Desde el 2018 la FMF ha emprendido diversos esfuerzos de concientización y prevención en materia de discriminación, con el fin de apoyar las medidas disciplinarias y esfuerzos de comunicación para la erradicación del grito discriminatorio en los estadios en México y Estados Unidos“, comenzó el comunicado.

Con motivo del partido entre las Selecciones Nacionales de México y Estados Unidos, en conjunto con US Soccer, la FMF ha trabajado en el diseño y la implementación de una serie de esfuerzos y protocolos encaminados a prevenir el grito durante el encuentro de preparación en el State Farm Stadium“.

Conocemos la política de la US Soccer Federation (USSF) con respecto a la conducta discriminatoria en partidos internacionales. La FMF no tolerará ninguna conducta discriminatoria, ofensiva o abusiva. Durante más de cinco años, hemos estado trabajando tanto en México como en los Estados Unidos para erradicar la conducta discriminatoria en los partidos de futbol a través de mensajes proactivos a los aficionados antes de los partidos, así como amplios esfuerzos durante el juego“, finalizó el comunicado.

Queda esperar que repercusiones traerá este comunicado y si los aficionados acatan las normas de buen comportamiento dentro de los estadios, así como también las medidas que se estarán tomando para evitar estos inconvenientes que termina siendo perjudicial para la Selección de México.

Sigue leyendo:
. Horarios, fechas, sedes y canales que transmiten los partidos de la Selección de México en la Copa Oro 2023
. Listos los grupos de la Copa Oro: México y Estados Unidos ya conocen sus rivales
. Liga MX vs MLS, ¿quién es favorito para levantar el trofeo de la Concachampions?

En esta nota

Federación Mexicana de Fútbol Selección de México US Soccer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain