Listos los grupos de la Copa Oro: México y Estados Unidos ya conocen sus rivales

México y Estados Unidos ya conocen sus rivales en la próxima Copa Oro, cabe destacar que ambas selecciones les tocó grupos muy accesibles ante equipos a los que claramente se ven muy superiores

Estados Unidos vs México en la Copa Oro.

Estados Unidos vs México en la Copa Oro. Crédito: Frederic J. Brown | AFP / Getty Images

Ya se conocen los grupos que estarán conformando la próxima Copa Oro que se disputará entre Canadá y Estados Unidos desde el 26 de junio hasta el 16 de julio. La Selección de México cayó en un grupo donde se ven ampliamente favoritos, mientras que Estados Unidos tocó en un grupo sumamente accesible.

Estados Unidos quiere ratificar su condición de “Gigante de Concacaf” y México quiere volver a hacer gala de ese apodo, mientras que el Seleccionado Canadiense también busca irrumpir como una de las nuevas potencias de las zona, sin dejar atrás a Costa Rica, otros de los cabezas de serie de este torneo.

Estados Unidos en el grupo A

Estados Unidos, vigentes campeones de Concacaf, integran el grupo A junto a Jamaica, Nicaragua y el ganador del preeliminar 9, es decir, de no pasar algo extraordinario, el seleccionado de las barras y las estrellas deberá estar pasando de grupo.

Quizás el examen más complicado sea ante Jamaica, un equipo atrevido ante las potencias de la zona y que llega con el cartel de haber jugado el Mundial de 1998, sin embargo Estados Unidos se muestra muy superior hombre por hombre y en el papel debería pasar como primero de grupo.

México en el grupo B

La Selección de México se medirá a la siempre respondona oncena de Honduras, a la mundialista Qatar y a la Selección de Haití. Un grupo que pudiera a simple vista parecer complicado pero que los dirigidos por Diego Cocca deberían sortear sin ningún tipo de inconveniente.

La plantilla mexicana es muy superior en el papel a la de las tres selecciones rivales, a pesar de que aún no encuentran su juego, este torneo es ideal para empezar a encaminar una preparación buena de cara al proceso de 2026.

Costa Rica y Canadá cabezas de serie en sus respectivos grupos

La Selección de Costa Rica encabeza el grupo C contra Panamá y El Salvador, además del ganador del preliminar entre Surinam y Puerto Rico. Dada las últimas actuaciones se puede decir que entre Costa Rica, Panamá y El Salvador habrá pelea, siempre con un leve favoritismo para los ticos, pero pensando en lo último que les ocurrió en la Liga de Naciones.

En el grupo D se encuentra Canadá como potencia emergente de la zona y le tocará enfrentar a Guatemala, Cuba y el ganador del preliminar 7. Los canadienses son sin duda amplios favoritos para hacerse con esta llave.

Sigue leyendo:
. Liga MX vs MLS, ¿quién es favorito para levantar el trofeo de la Concachampions?
. La incómoda propuesta de un chivahermano a Antonio ‘Pollo’ Briseño: “Si no tuviera novia te doy un beso” (Video)
. LA Galaxy vs LAFC: posibles alineaciones para el Clásico del Tráfico

En esta nota

Copa Oro Selección de Estados Unidos Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain