Meghan Markle celebrará el cumpleaños de Archie: sin Harry y el día de la coronación de Carlos III

Tras muchas especulaciones, los duques de Sussex han dado una repuesta sobre si asistirán o no la coronación del rey Carlos III.

CAPE TOWN, SOUTH AFRICA - SEPTEMBER 25: Prince Harry, Duke of Sussex, Meghan, Duchess of Sussex and their baby son Archie Mountbatten-Windsor meet Archbishop Desmond Tutu and his daughter Thandeka Tutu-Gxashe at the Desmond & Leah Tutu Legacy Foundation during their royal tour of South Africa on September 25, 2019 in Cape Town, South Africa. (Photo by Toby Melville - Pool/Getty Images)

Príncipe Harry y Meghan. Crédito: Toby Melville - Pool | Getty Images

Meghan Marklen, de 41 años, anunció que no asistirá a la coronación de Carlos III que será el próximo 6 de mayo.

La esposa del príncipe Harry decidió quedarse en California para cuidar a sus hijos: Archie y Lilibet Diana, mientras su suegro es ungido como rey de Inglaterra. Muchos fueron los rumores sobre si asistirían o no los duques de Sussex en este acontecimiento histórico.

La coronación se realizará en una fecha importante para la familia, ya que es el cumpleaños del príncipe Archie.

El primogénito de los duques de Sussex nació 6 de mayo y este año, solo estará su madre y su hermana, porque su padre si estará en la abadía de Westminster acompañado del resto de la Familia Windsor, mientras coronan a su abuelo Carlos III.

Un cumpleaños diferente

El hijo mayor de los duques de Sussex celebrará su cumpleaños número cuatro y será el primero sin su padre, debido a las circunstancias especiales.

Omid Scobie, un amigo de los royals, declaró que el cumpleaños de Archie “influyó en la decisión de la pareja” y que esperaba que Harry hiciera “un viaje bastante rápido al Reino Unido”.

Inclusive está previsto que el príncipe Harry solo esté en la ceremonia y no acudirá a los demás actos organizados para esos días.

Archie nació en Londres, pero a los pocos meses sus padres decidieron marcharse a Estados Unidos para alejarse de la vida pública y desligarse de las funciones reales.

El primogénito solo ha estado en su país natal en una sola ocasión, en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II.

En ese momento la difunta reina y Carlos III pudieron conocer a Lilibet Diana, quien cumplió un año durante el viaje y lo celebraron con una fiesta en el Frogmore Cottage.

Según el Daily Mail, el rey Carlos se encuentra “muy decepcionado” de esta decisión de la duquesa de Sussex y que además no podrá ver a sus nietos en esos días. Aunque se siente “feliz” de contar con la presencia de su hijo, el príncipe Harry.

Este medio publicó que otros miembros de la Casa Real se sienten “aliviados” de que Meghan Markle no asista a la coronación, entre ellos estaría Kate Middleton.

Seguir leyendo:

En esta nota

Meghan Markle Principe Harry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain