Área de Los Ángeles y Long Beach es la más contaminada con ozono del país, según informe

La zona metropolitana de Los Ángeles-Long Beach ha sido considerada como la peor área contaminada con ozono en 23 de los 24 años que la American Lung Association ha realizado su informe sobre el Estado del Aire

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JUNE 11: Smog hangs over the city on a day rated as having 'moderate' air quality in downtown Los Angeles, on June 11, 2019 in Los Angeles, California. According to the American Lung Association's annual "State of the Air" report, released in April and covering the years 2015-2017, Los Angeles holds the worst air pollution in the nation. The city has had the worst smog, otherwise known as ground-level ozone, in the U.S. for 19 of the past 20 years. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

La zona metropolitana de Los Ángeles-Long Beach es la región del país más contaminada por ozono. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La zona metropolitana de Los Ángeles y Long Beach fue clasificada como la región de los Estados Unidos más contaminada con ozono, de acuerdo con el informe anual sobre la calidad del aire publicado este miércoles por la American Lung Association.

De acuerdo con el informe, el área de Los Ángeles y Long Beach encabeza la lista, seguida por tres regiones más de California: Visalia, Backersfield y Fresno-Madera-Handford.

Los Ángeles y Long Beach ha sido considerada como la peor área contaminada con ozono en 23 de los 24 años que la American Lung Association ha realizado su informe sobre el Estado del Aire.

En la clasificación por Contaminación por partículas durante todo el año, Los Ángeles-Long Beach ocupa el cuarto peldaño, detrás de Backersfield, Visalia y Fresno-Madera-Handford; mientras que en Contaminación por partículas a corto plazo, está clasificada en el noveno sitio, lista que también encabeza Backersfield.

La American Lung Association dice en su informe que el 98% de los residentes de California viven en regiones que obtuvieron calificaciones reprobatorias por días de contaminación por ozono nocivos para la salud, días de contaminación por partículas nocivas para la salud o niveles anuales de contaminación por partículas.

Más del 40% de los residentes del estado viven en áreas con calificaciones reprobatorias para cada uno e esos contaminantes.

“Las acciones locales y estatales han impulsado un progreso real en California, pero queda mucho trabajo por hacer para garantizar que todos los californianos tengan aire limpio y saludable para respirar”, expresó la gerente de Defensa del Aire Limpio de la American Lung Association, Mariela Ruacho, en un comunicado.

“Incluso un día de mala calidad del aire es demasiado para los niños, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, residentes de bajos ingresos y personas de raza negra. Los legisladores a nivel local, estatal y federal deben actuar para garantizar que todos tengan aire limpio para respirar y que ninguna comunidad se quede atrás”, agregó Ruacho.

El informe destacó que seis áreas de California están entre las 10 principales con peores condiciones ambientales. Además de Los Ángeles-Long Beach, en la lista están Visalia, Backersfield, Fresno-Madera-Handford, Sacramento-Roseville y San Diego-Chula Vista-Carlsbad.

“Aunque la limpieza de los contaminantes precursores del ozono ha estado trabajando para reducir las concentraciones de ozono, el impacto del cambio climático en el oeste ha significado temperaturas más altas, cielos secos y soleados y eventos de estancamiento más frecuentes que están contribuyendo a que la cantidad de días de ozono no saludables sea mayor que de lo contrario sería”, explicó el informe.

Regiones de California también destacan en la lista de las peores áreas de días no saludables de contaminación por partículas, que es encabezada por Backersfield, misma zona metropolitana que está en el primer lugar en cuanto a contaminación por partículas durante todo el año.

También son factores para la contaminación los puertos de Los Ángeles y Long Beach, así como las autopistas por la que viajan camiones de carga desde y hacia el complejo de la Bahía de San Pedro, en particular la Autopista 710.

Los puertos reconocen su lugar como factores para la contaminación, y tienen el objetivo conjunto de instalar equipos cero emisiones para 2030 y una flota de camiones cero emisiones para 2035.

Sigue leyendo:
· Permanecer en la contaminación del tráfico durante solo 2 horas puede provocar daño cerebral: estudio
· Comer un pescado de ríos o lagos de EE.UU. equivale a beber agua contaminada por 30 días: estudio
· El aire contaminado y el estrés psicológico pueden causar graves problemas durante el embarazo

En esta nota

contaminación ambiental ozono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain