Compañía planea servicio nocturno de trenes de primera clase entre Los Ángeles y San Francisco
El tren tendría horario de salida a las 10:00 p.m. con llegada a las 8:30 a.m.; la compañía Dreamstar Lines sostiene pláticas con Union Pacific Railroad y Metrolink para el uso de las vías durante la noche
Una compañía del sur de California hace planes para impulsar un servicio nocturno de trenes de pasajeros de primera clase entre las ciudades de Los Ángeles y San Francisco.
Dreamstar Lines, que tiene su base en Newport Beach, aseguró estar avanzando en sus trabajos de alineamiento de vagones, financiamiento, personal y en concretar los acuerdos necesarios para estar en posición de ofrecer el primer tren nocturno en la ruta en décadas, de acuerdo con SFGate.
El proyecto tiene que superar varios obstáculos, como el hecho de que los viajeros prefirieron abandonar el servicio de trenes de pasajeros a cambio de los traslados en automóvil o por avión desde hace mucho tiempo.
Ante este desafío, Dreamstar consideró que el actual ritmo de vida, con las congestiones habituales en carreteras y aeropuertos, ofrecen una oportunidad para un servicio nocturno en trenes de primera clase.
El servicio tendría un horario de salida a las 10:00 p.m. con llegada a las 8:30 a.m., por la misma ruta que durante el día utiliza el Coast Starlight de Amtrak.
Las tarifas del servicio de trenes de primera clase oscilarían entre los $300 dólares y los $1,000 dólares.
Según SFGate, Dreamstar mantiene pláticas con Union Pacific Railroad Co. y Metrolink del sur de California, que controlan parte de la ruta de 470 millas, para concretar el uso de las vías.
La compañía de Newport Beach también tendría que lograr un convenio con Peninsula Corridor Joint Powers Board/Caltrain, que posee las vías de San José a San Francisco.
Dreamstar Lines contempla iniciar con el servicio de trenes nocturnos de primera clase a finales de 2023.
A principios de este año, la empresa Brightline anunció el proyecto para un tren eléctrico de alta velocidad entre el sur de California y Las Vegas, en Nevada.
Sigue leyendo:
· Por qué no se construyó en América Latina una poderosa red de trenes como la que conecta Europa
· Tren de alta velocidad de California recibe aprobación ambiental para otro tramo del proyecto
· Aprueban construcción de tren de alta velocidad entre el sur de California y Las Vegas en la Interestatal 15