El Servicio Secreto detuvo a un niño que se coló a la Casa Blanca
Un niño de dos años logró burlar la seguridad de la Casa Blanca y se coló a través de la cerca de metal que resguarda el hogar que habita el presidente de Joe Biden; los padres del menor fueron interrogados
Oficiales del Servicio Secreto detuvieron a un pequeño intruso que logró entrar a la Casa Blanca atravesando la cerca de metal en el lado norte de la mansión ejecutiva.
Los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto de los Estados Unidos se movilizaron rápidamente para atrapar al bebé de dos años.
De acuerdo con AP, quien tuvo acceso a un comunicado de prensa del Portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, indicó que “se encontraron con un joven visitante curioso a lo largo de la cerca norte de la Casa Blanca que ingresó brevemente a los terrenos de la Casa Blanca“.
NRP reportó que esta es la primera vez que un niño pequeño irrumpe la casa del ejecutivo de los Estados Unido desde que las vallas se duplicaron a una altura de 13 pies en los últimos años después de una serie de violaciones de seguridad.
El acceso al lugar se restringió brevemente mientras los oficiales realizaban el arresto y daban seguridad al presidente Joe Biden quien se encontraba en el lugar.
La agencia antes citada compartió un par de imágenes donde se puede observar a dos agente tomando por los brazos al menor para regresarlo con sus padres en Pennsylvania Avenue.
Antes de que el menor, aún en pañales, fuera entregado con sus padres éstos fueron interrogados y después de unos minutos les permitieron seguir su camino.
“Los sistemas de seguridad de la Casa Blanca activaron instantáneamente a los agentes del Servicio Secreto y el niño y sus padres se reunieron rápidamente“, reveló Guglielmi a través del comunicado.
USA Today reportó que no es la primera vez que un niño entra a la Casa Blanca sin permiso, en 2014 sucedió lo mismo con el llamado “bebé de la cerca” quien también fue atrapado por ingresar sin invitación.
Sigue leyendo:
• El Comité del 6 de enero entrevistó al agente del Servicio Secreto que vio “la rabieta” de Trump
• Kinzinger asegura que existen inconsistencias en testimonios del ataque al Capitolio del Servicio Secreto
• El Servicio Secreto ocultó un accidente de tráfico de Kamala Harris