FDA aprueba segundo refuerzo omicron COVID para personas mayores de 65 años y retira primera fórmula contra el coronavirus

La FDA declaró que las personas de 65 años o más pueden recibir otro refuerzo siempre y cuando hayan pasado cuatro meses desde que recibieron la vacuna bivalente, que apunta a tipos de la variante Ómicron

FDA aprueba segundo refuerzo omicron COVID para personas mayores de 65 años y retira primera fórmula contra el coronavirus

También se dijo que las versiones originales de las vacunas de Pfizer y Moderna están obsoletas y ya no serán usadas. Crédito: Jens Schlueter | Getty Images

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó una segunda vacuna de refuerzo bivalente contra el COVID dirigida a la variante Ómicron para personas mayores de 65 años o inmunocomprometidas.

Además, la agencia también dijo que cualquier adulto que aún no haya sido vacunado recibirá una dosis de una vacuna bivalente actualizada, en lugar de comenzar con la vacuna original y recibir la vacuna bivalente como refuerzo.

En busca de actualizar el esquema de vacunación, la FDA está retirando la autorización para aquellas vacunas más antiguas contra el COVID dirigidas a la cepa original del virus.

Es parte de un movimiento general para simplificar el proceso de vacunación contra el COVID-19, dijo la agencia en un comunicado.

Los reguladores de los Estados Unidos están cambiando hacia un modelo similar a la vacuna contra la gripe para las vacunas COVID, donde las personas reciben una sola inyección cada año que se actualiza anualmente para que coincida con la cepa del virus que se prevé que esté en circulación.

“En esta etapa de la pandemia, los datos respaldan la simplificación del uso de las vacunas COVID bivalentes de ARNm autorizadas y la agencia cree que este enfoque ayudará a fomentar la vacunación en el futuro”, dijo Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

La vacuna COVID-19 original se comparó con la primera cepa del virus identificada por primera vez en Wuhan, China. Esa cepa del virus ya no circula: la variante omicron y sus subvariantes son las cepas predominantes en todo el mundo.

Esta aprobación se da a una semana de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una ley que pone fin al estado de emergencia nacional declarado por la pandemia de COVID.

Seguir leyendo:
• El Congreso aprueba proyecto de ley para desclasificar reportes de inteligencia sobre orígenes de COVID
• Revelan que ratas de alcantarilla en Nueva York podría ser portadoras de variantes de COVID
• Covid prolongado: qué médico debe examinarte para ayudarte a mejorar los síntomas

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain