Agente del IRS dice que investigación sobre Hunter Biden está siendo mal gestionada
La Administración Biden podría estar manejando mal la investigación sobre Hunter Biden respecto a delitos fiscales y declaración falsa, así lo aseguró un agente del IRS
Un agente especial de supervisión criminal del IRS declaró de manera anónima por miedo a represalias al Congreso que desea presentarse para revelar un encubrimiento en la investigación de evasión de impuestos centrada en el hijo caído en desgracia de Joe Biden, Hunter, informó por primera vez Wall Street Journal.
Pero para hablar, el denunciante ha solicitado protección, así lo ha dado a conocer CNN, quien tuvo acceso a una carta que el abogado del agente especial envió a un grupo de demócratas y republicanos que lideran los comités de la Cámara y el Senado, así como al copresidente del caucus de denunciantes, el Senador Chuck Grassley.
“A pesar de los graves riesgos de represalias, mi cliente se ofrece a brindarle la información necesaria para ejercer su función de supervisión constitucional y desea hacer las revelaciones de manera imparcial a los líderes de los comités relevantes en ambos lados del espectro político”, señaló el abogado del denunciante del IRS, Mark Lytle.
“Algunas de las divulgaciones protegidas contienen información que está restringida por ley de divulgación no autorizada para proteger la información del contribuyente y la declaración de impuestos”, escribió Lytle.
“A mi cliente le gustaría compartir las mismas divulgaciones legalmente protegidas con el Congreso de conformidad con 26 USC § 6103(f)(5) y las protecciones otorgadas por 5 USC 2302(b)(8)(C), que ya ha compartido con otras autoridades de control. Por precaución con respecto a las leyes de privacidad de los contribuyentes, mi cliente se ha abstenido de compartir cierta información incluso conmigo en el curso de la búsqueda de asesoramiento legal. Por lo tanto, es un desafío para mí hacer juicios completamente informados sobre la mejor manera de proceder”, agregó.
Lytle también indicó que su cliente “ha estado supervisando la investigación en curso delicada de un tema controvertido de alto perfil desde principios de 2020″
ABC News informó que en la carta no se nombra a Hunter Biden, pero que se ha dicho a los legisladores que él es el tema “controvertido y de alto perfil” al que se refiere el abogado; tampoco se ofrecen ejemplos que respaldan las acusaciones.
“Las divulgaciones protegidas: (1) contradicen el testimonio jurado ante el Congreso por un alto cargo político designado, (2) implican la falta de mitigación de conflictos de interés claros en la disposición final del caso, y (3) detallan ejemplos de preferencial trato y política que infectan de manera inapropiada decisiones y protocolos que normalmente serían seguidos por profesionales de la aplicación de la ley de carrera en circunstancias similares si el tema no estuviera conectado políticamente”, se lee en la carta según CNN.
Después de que se dio a conocer el contenido de la carta, tanto el abogado Mark Lytle como los representante de Hunter Biden se han mantenido en silencio.
Sigue leyendo:
• Hunter Biden demanda a reparador de laptops por invasión de la privacidad
• El Tesoro da acceso al Comité de Supervisión a algunas actividades bancarias de la familia Biden
• Programan audiencia sobre la investigación de los tratos financiero de la familia Biden