El Tesoro da acceso al Comité de Supervisión a algunas actividades bancarias de la familia Biden

James Comer reveló a través de un comunicado que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos permitirá que se revisen ciertas actividades bancarias relacionadas con la familia Biden y sus socios comerciales

James Comer

James Comer es el presidente de Supervisión de la Cámara, un republicano de Kentucky. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Este martes el presidente de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, dio a conoce a través de un comunicado que el Departamento de Tesoro de Estados Unidos permitirá a los republicanos revisar algunos informes bancarios, sobre todo aquellos que parecen sospechosos, relacionadas con la familia Biden, así como de sus socios comerciales.

El representante de Kentucky cree que en los registros bancarios del mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, así como en el de sus socios comerciales hallará datos comprometedores sobre “ingresos turbios”, a los que se nombraron informes de actividades sospechosas (SAR), y se empeñó en obtener los documentos argumentando que podrían mostrar una influencia indebida del presidente.

“Después de dos meses de arrastrar los pies, el Departamento del Tesoro finalmente nos brinda acceso a los informes de actividades sospechosas para las transacciones comerciales de la familia Biden y sus asociados“, se lee en el comunicado de Comer.

Nunca debimos de haber amenazado con celebrar una audiencia y realizar una entrevista transcrita con un funcionario bajo pena de perjurio para que el Tesoro finalmente aceptara parte de nuestra solicitud”, agregó.

Además dejó en claro que no descansará hasta seguir el rastro y alcance de las actividades sospechosas, pese a que la Casa Blanca argumentó en su momento que la investigación de Comer estaba motivada por una razón política.

“Vamos a seguir utilizando documentos bancarios e informes de actividades sospechosas para seguir el rastro del dinero y determinar el alcance de los esquemas comerciales de la familia Biden, si Joe Biden se ve comprometido por estos acuerdos y existe una amenaza a la seguridad nacional”, se lee.

Y sentenció “si el Tesoro intenta obstruir nuestra investigación nuevamente, continuaremos utilizando las herramienta a nuestra disposición para obligar al cumplimiento“.

Una persona familiarizada en el tema reveló a CNN que es muy probable que las revisiones de los registros bancarios comiencen esta semana.

Hasta el momento se sabe que Comer buscó información de varios familiares de Biden, como por ejemplo, de su hijo Hunter, su hermano, así como de la cuñada del presidente James y Sara Biden. Más allá de su familia también quería conocer información relacionada con los exsocios comerciales de Hunter Biden, John “Ron” Walker, Eric Schwerin y Devon Archer.

Te puede interesar:
Programan audiencia sobre la investigación de los tratos financiero de la familia Biden 
Republicanos solicitan registros de Hunter y James Biden 
Nombre de Joe Biden aparece en correo electrónico donde se discutió millonario acuerdo de gas con China

En esta nota

Departamento del Tesoro Hunter Biden Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain