La exigencia de Diego Cocca a sus arqueros que podría complicar la titularidad del Memo Ochoa en el nuevo proceso
El proceso de Diego Cocca al frente de la Selección de México no hace más que sumar críticos y perder apoyos, aunque para sobrevivir al difícil cargo deberá imponer y creer en su estilo, como el que impone a los arqueros
La Selección de México volvió a disputar otro encuentro bajo el proceso del argentino Diego Cocca y no pasó del empate ante su similar de Estados Unidos, al que no ha podido superar en sus últimos seis encuentros.
A pesar de esto, en este, el tercer encuentro del nuevo proceso, se notaron varios elementos que busca Cocca al mando de El Tri y que ya se han venido comentando en varias mesas de debate.
Una de esas cualidades o valores dentro de su filosofía de juego es el rol del arquero. El estratega bicampeón de la Liga MX con el Atlas quiere que el guardameta trabaje bien con los pies y pueda jugar como líbero, liderando el área pequeña y entregando instrucciones a los defensas.
Quien fuera su entrenador de porteros en la exitosa época en el Atlas de Guadalajara desmenuzó un poco lo que exige Cocca en la selección mexicana: “Es prioritario que el portero sea muy líbero, que esté hablando, que esté en constante comunicación y a la espalda de los centrales. Eso me pedía mucho Diego Cocca, que el portero se comunique, que esté continuamente gritando”, explicó Luis Valls en conversación con ESPN.
Valls agregó que Diego Cocca pide sencillez al momento de salir jugando sin apostar al ‘pelotazo’, que que su portero esté consciente en salir de forma inteligente cuando se encuentre bajo presión, sin mandar el esférico por el centro del campo.
“Le gusta jugar fácil, que no se arriesgue en la salida cuando el equipo tenga presión, y no es muy de su agrado que se arriesgue por el centro”, argumentó.
Por este tema se encendió el debate en la mesa de Fútbol Picante de ESPN, ya que el elegido por Cocca (Guillermo ‘Memo’ Ochoa) para sus dos primeros encuentros al frente del seleccionado consideran los analistas no cumple con esas virtudes.
Al capitán Memo Ochoa, a sus 37 años, se le sigue criticando que le cuesta salir jugando bien tanto con los pies como apoyado en los extremos, aunque su fortaleza está en las atajadas.
Para el amistoso contra Estados Unidos realizado el pasado miércoles en Phoenix se apostó en la titularidad por Carlos Acevedo del Santos Laguna, estando en la banca la revelación Luis Malagón (Club América) y Antonio Rodríguez (Xolos de Tijuana).
Sigue leyendo: